Ediciones B, febrero 2020

En Casanova. La Sonata de los corazones rotos el gran Giacomo Casanova y Venecia son el transfondo de la nueva novela de Matteo Strukul, autor de la saga bestseller Médici.

Strukul no solo cuenta las aventuras del gran seductor Casanova, sino también de las poderosas mujeres –Francesca, Margarethe, Gretchen– que le acompañan, las verdaderas protagonistas de la historia.

Venecia, 1755. Después de diez largos años recorriendo Europa, Giacomo Casanova regresa finalmente a su ciudad natal y a la que siempre ha pertenecido su corazón. Pero esta agoniza en medio de la violencia y la miseria, lejos del brillo del pasado. El regreso de su joven más rebelde se convierte en todo un acontecimiento y, aclamado por sus habitantes, Casanova no desperdicia ocasión alguna para llamar la atención entre nobles y gentes de la corte. 

Muy pronto, la condesa austriaca Margarethe von Steinberg le lanza un desafío: seducir a la jovencísima Francesca Erizzo antes de que contraiga matrimonio. Un reto que el célebre seductor acepta sin prever los sentimientos que la joven Francesca despertarán en él ni el peligro que se esconde detrás de ese aparente juego cortesano.

Porque las altas instancias de la ciudad solo tienen un objetivo: acabar con Casanova antes de que se convierta en una auténtica amenaza para los intereses de la República de Venecia.

Matteo Strukul ya conquistó a al público y la crítica italianos con la saga de los Medici de la que se han vendido más de medio millón de
ejemplares y recibiendo el Premio Bancarella a la mejor novela.

Matteo Strukul  es novelista y dramaturgo. Vive entre Padua, Berlín y Transilvania. Es licenciado en Derecho y doctor e investigador en Derecho Europeo. Ha publicado varias novelas históricas y thrillers en Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Dirige los festivales literarios Sugarpulp y Chronicae (Festival Internacional de Novela Histórica). Es docente en la Universidad de Roma y escribe en las páginas culturales de Venerdì di Repubblica.