Suma de letras, febrero 2021

Con un contexto histórico riguroso y muy bien documentado Juan Tranche nos transporta en esta novela a la Roma de Nerón y nos sumerge en el mundo de los gladiadores. Spiculus un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los anfiteatros confluyen con maestría, que podrás encontrar entre las novedades de este mes de febrero.

Pompeya. Siglo I. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, marcarán el curso de sus vidas.

Roma. El emperador Nerón hace frente a las conspiraciones mientras intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio a pesar de que un nuevo contrincante emerge para retarlo.

Juan Tranche (Madrid, 1979) es un profesional con un bagaje de más de veinte años en el sector editorial. Su interés se centra en el estudio e investigación histórica de la antigua Roma y el mundo clásico. Ha participado en diferentes medios para hablar sobre su gran pasión, el mundo de los gladiadores. Spiculus es su primera novela.