Solo vive quien muere

Almuzara, octubre 2022

Almuzara publica la nueva novela de Salvador Gutiérrez Solís, Solo vive quien muere, que pone fin a la trilogía de la inspectora Carmen Puerto.

Sólo vive quien muere es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Salvador Gutiérrez Solís, quien vuelve con una nueva historia de género negro protagonizada por su ya célebre Carmen Puerto, la inspectora más singular y carismática que ha deparado la novela policíaca en los últimos años.

La historia comienza el 1 de mayo de 2020. En el último día de confinamiento como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid19, Carmen Puerto se sumerge, de la manera más imprevista e indeseada, en un caso que habrá de marcar su trayectoria profesional, con una Sevilla espectral y silenciosa como insólito marco. Una serie de asesinatos que la atormentaron años atrás, y que no pudo resolver, regresan al presente.

En esta ocasión, la inspectora, acompañada de sus inseparables Jaime Cuesta y Julia Núñez, protagoniza una intrincada trama dominada por los giros imprevistos y por el reencuentro con su pasado más temido. Fiel a sus peculiares métodos de trabajo, deberá enfrentarse, en las condiciones más adversas, con el asesino más despiadado y metódico que nunca antes haya conocido. Y nuevamente, en los caños y esteros que unen Ayamonte con Isla Cristina, ese mágico laberinto que tan pocos conocen.

Salvador Gutiérrez Solís recrea en esta última entrega una historia trepidante y oscura, una novela negra ambiciosa, sorprendente y diabólicamente estructurada, que gracias a su ritmo y sucesión de acontecimientos mantendrá al lector más exigente entregado a su lectura. Solo vive quien muere la trilogía que comenzó a dibujarse en Los amantes anónimos y que continuó en El lenguaje de las mareas, títulos ya clásicos del género negro hispano, que cuentan varias ediciones y formatos, consecuencia directa de su gran aceptación por parte del público lector.

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba) ha publicado, entre otros, los siguientes títulos: La novela de un novelista malaleche (Finalista del Premio Nacional de la Crítica, 1999), Spin Off (2001), El sentimiento cautivo (2005), El batallón de los perdedores (2006), El orden de la memoria (2009) o El escalador congelado, que obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica, en 2013.

La obra de Gutiérrez Solís se puede encontrar en decenas de antologías. Ha sido traducido a varios idiomas, ejerce la crítica literaria en diferentes publicaciones, colabora en las secciones de Opinión y de Cultura del Grupo Joly, es profesor del Máster de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de Valencia y Director de CordoBlack Festival de Novela Negra del Sur. Igualmente, es el creador de hilos muy exitosos de Twitter, que han capturado la atención de millones de lectores en todo el mundo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *