Solo las bestias

Solo las bestias

Principal de los libros, junio 2019

Principal Bolsillo presenta Solo las bestias de Colin Niel, una inquietante novela negra rural, donde todos mienten y la muerte acecha. Con esta obra, el autor ganó los premios Polar del Quais du Polar, Polar Landerneau, Cabri d’Or y Goutte de Sang d’Encre en 2017.

En Solo las bestias, Niel se adentra en el mundo de los campesinos franceses que, abandonados y traicionados por la burocracia europea, se ven condenados a vivir una vida miserable en lo alto de los macizos del Causse. La genialidad del autor consiste en dibujar un hilo invisible que une a este puñado de almas perdidas con otro a miles de kilómetros de distancia, en el continente africano, concretamente en Costa de Marfil, en una demostración palpable de que nuestro mundo es global, para lo bueno y para lo criminal también.

Colin Niel asistió al festival de novela negra Barcelona Negra y tuvo gran éxito con Solo las bestias entre la prensa especializada en el género y los lectores.

Colin Niel orquesta una novela coral emocionante,donde todos los que habitan las montañas del Causse llegan allí soñando con empezar una nueva vida. Pero en la inmensa isla de macizos que los tiene atrapados, no hay espacio suficiente para ocultar sus pasados, sus anhelos y la miseria que habita en el corazón de los seres humanos.

La facilidad con la que Niel se mueve tanto en el ambiente rural de la Francia profunda como entre los estafadores africanos, cargados de supersticiones pero capaces de utilizar las últimas tecnologías para esquilmar a los incautos, es asombrosa y hace de Solo las bestias una novela negra imperdible.

Colin Niel nació en 1976 en Clamart. Cursó Ingeniería Agrícola y ser convirtió en ingeniero especializado en la preservación de la biodiversidad. Dejó la metrópolis para instalarse en la Guayana francesa durante seis años. Estuvo a cargo de la creación del Parque Nacional del Amazonas, una misión que lo marcó profundamente. Mas tarde, se convirtió en director adjunto del Parque Nacional de Guadalupe. A su regreso de la Guayana, se lanza a escribir novela negra, influido por Indriadason, Lehane o Hillerman, con un fuerte trasfondo social y muy documentadas e inspiradas en una realidad cotidiana de fronteras permeables en la que se mezclan inmigrantes, apátridas y demás forasteros en situación irregular.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com