Sin excusa de Chelo Díaz Toledo

Caligrama, julio 2021

La tinerfeña Chelo Díaz Toledo escribe sobre los orígenes en el libro con tintes poéticos Sin excusa. La autora pone énfasis en lo femenino y crea un relato personal que aborda temas como la infancia, la soledad y el cambio.

La editorial Caligrama publica Sin excusasChelo Díaz Toledo escribe una obra que parte de la necesidad de construir un relato íntimo basado en sus vivencias.

Con una narrativa poética que toma detalles propios del realismo mágico, la autora tinerfeña plasma una mirada de su tierra y de su entorno, para lo que se inspira en «las polaridades: el caos y la armonía, la luz y las sombras, el vacío y la plenitud», cuenta quien pone su atención también en las propias emociones y en la capacidad de evolucionar. «Me inspira creer en mí», añade.

En este libro hay personajes que se sitúan en lugares contrapuestos. Los protagonistas rebuscan en su pasado y buscan el sentido al presente. La protagonista es Gloria, quien vive una especial redención y revolución personal. Las mujeres de esta obra se enfrentan al hecho de serlo y la autora aborda este hecho con una literatura reflexiva y a la vez reivindicativa. 

«Me gustaría conseguir una mayor sensibilización respecto a cómo nos conducimos y cómo nos relacionamos, y sobre todo, cómo nuestras acciones impactan en el entorno familiar y social», dice Chelo Díaz Toledo.

Sin excusas es un viaje de autodescubrimiento que se acerca a lo espiritual. El texto muestra de forma emocionante los cambios y las transformaciones a veces voluntarios, otras veces impuestos por la sociedad que irrumpe

Chelo Díaz Toledo: Nació en Santa Cruz de Tenerife (1967) y reside en La Laguna. De la escuela y el bachillerato extrajo dos enseñanzas muy claras: el amor por la literatura y por la música clásica. Ha trabajado en la Administración Pública. Practica la escritura terapéutica como herramienta de autosanación, autoconocimiento y crecimiento personal. Sin excusas es su primer libro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *