Sabina Urraca será la editora invitada de Caballo de Troya en 2023-2024

Caballo de Troya, octubre 2022

Sabina Urraca será la editora invitada de Caballo de Troya en 2023-2024.

A partir de enero de 2023, Sabina Urraca toma el testigo de Jonás Trueba al frente de Caballo de Troya, sello de Penguin Random House Grupo Editorial que tiene como objetivo principal descubrir y publicar nuevas voces, siempre con la impronta personal de jóvenes autores españoles con recorrido en el panorama cultural de nuestro país.

Unas primeras palabras para Caballo de Troya:

«La primera vez que supe de Caballo de Troya fue por Las primas, de Aurora Venturini, editada por Constantino Bértolo. Ese libro estará ya siempre conmigo, y así ha sucedido con muchos de los que han venido más tarde arropados por esta iniciativa. La gente se sorprende cuando, siendo escritora, le digo que amo editar a otros, que me apasiona este descubrimiento, que se abrió de forma gloriosa con Panza de burro , de Andrea Abreu, y que a día de hoy sigue adelante. Amo rebuscar, descubrir un texto y a su autor, fascinarme. Pero, sobre todo, me gusta trabajar de una forma casi artesanal sobre ese texto para que brille lo máximo posible ante los ojos de los futuros lectores. Editar libros es la forma más definitiva de compartir fascinación.

Me interesa el trabajo minucioso sobre novelas, cuentos, poesía en prosa, artefactos que queden fuera de cualquier formato. En mi labor editora busco mirar a las provincias, los pueblos, las islas. Olvidarme, en la medida de lo posible, de los centros. Aprecio, más que una escritura ampulosa, clásica y correcta, sentir que escucho el texto, que la voz del libro es una historia que habla sin poderlo remediar. Pero, por supuesto, ninguno de estos criterios de búsqueda es excluyente. Mi estado natural como editora es a punto de sorprenderme».

Sabina Urraca, editora de Caballo de Troya 2023 – 2024

Sabina Urraca (San Sebastián, 1984). Vasca de nacimiento, creció en Tenerife y vive en Madrid desde hace más de 20 años. Es autora de la novela Las niñas prodigio (Fulgencio Pimentel, 2017) ganadora del Premio Javier Morote, otorgado por el CEGAL, y seleccionada por New Spanish Books, y de Soñó con la chica que robaba un caballo (Lengua de trapo, 2021). Colabora en diversos medios (El País, El Cultural, Cinemanía, Vice, Eldiario.es). Sus textos han sido publicados en The White Review y The Washington Square Review. Ha participado en La errabunda, editada por Elvira Lindo y Ximo Espinosa, y en Tranquilas. Historias para ir solas de noche, editada por Lumen. Es editora de Panza de Burro, de Andrea Abreu (Barrett, 2020). En 2021 fue beneficiaria de la beca del taller de escritura de la Universidad de Iowa. Recientemente ha recibido la Beca Leonardo de la Fundación BBVA destinada a creadores culturales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime