José Payá Beltrán gana el III Premio Internacional de Cuentos Breves Maestro Francisco González Ruiz

Hoyesarte.com, octubre 2022

José Payá Beltrán gana el III Premio Internacional de Cuentos Breves Maestro Francisco González Ruiz. En total han concursado en esta edición 1.228 autores de 36 países que han presentado 1.511 relatos

hoyesarte.com ha fallado la tercera edición del Premio Internacional de Cuentos Breves Maestro Francisco González Ruiz. A la luz de las valoraciones de su comité de lectura y de los miembros invitados del jurado se ha acordado conceder el primer premio, dotado con 3.000 euros, a Piedras, presentado por José Payá Beltrán (Biar, Alicante, 1970).

Como premio finalista, dotado con 1.000 euros, se ha elegido el cuento El malro aquel de Disco Gabana, escrito por Francisco López Serrano, autor residente en Madrid. Por otra parte se ha decidido conceder los dos accésits del certamen a Irse bien, escrito por Franco Emiliano Marin Ortiz, residente en Manresa (Barcelona), y a Perros verdes, presentado por Ana Santos Santos, residente en Alcorcón (Madrid).

Con el objetivo de estimular y difundir la dedicación y el buen hacer de quienes se deciden a poner en práctica el oficio de la escritura, hoyesarte.com convocó en enero pasado, con la colaboración de Arráez Editores, la tercera edición de este Premio Internacional, una iniciativa cultural con la que además quiere rendir homenaje a la figura del maestro, cuyo papel es imprescindible en la iniciación a la lectura, antesala de la escritura, en las edades más tempranas de la vida.

El acto de entrega se celebrará en Madrid en el último trimestre de este año.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *