Romancero gitano ilustrado por Ricardo Cavolo. Una reinterpretación ilustrada del Romancero Gitano de Lorca.

El Romancero Gitano de Federico García Lorca es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX, que aún hoy, casi 100 años después de su publicación, sigue vendiendo más de 10.000 ejemplares anuales.

Ricardo Cavolo, uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales, reinterpreta con su inconfundible mirada una nueva versión de este clásico de la literatura española.

Los inmortales poemas de García Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina. Un hermoso ejemplo de
cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear belleza.

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores más prestigiosos de nuestro país y un artista con un sentido de la imaginación único. Creció profesionalmente como director de arte de agencias de publicidad, hasta que comprendió que su iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas debía mostrarse al mundo. Ha colaborado con numerosas empresas internacionales y expuesto por todo el mundo.

Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX. Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo definió como el poema de Andalucía, y lo llamó “gitano” porque, en sus propias palabras, “el gitano es lo más elevado, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal”.

Lorca y Cavolo conversan en las páginas de esta nueva edición de Romancero gitano, dando lugar a una obra única que reinterpreta sus desgarrados versos casi 100 años después de su publicación. El universo particular de Cavolo, cargado de intensidad, de color y de simbolismo, conjuga a la perfección con el contenido del romancero, que trata temas profundos como la muerte y las pasiones. Una obra expresionista que propone una nueva lectura de este clásico inconmensurable.