Bibiana Ripol, febrero 2021

Refuerza tus defensas de Álvaro Vargas. Consigue un sistema inmunitario fuerte de forma natural.

El sistema inmune es el conjunto de elementos y procesos biológicos en el interior de un organismo que le permite mantener el equilibrio interno frente a agresiones externas, ya sean de naturaleza biológica (agentes patógenos) o físico-químicas (como contaminantes o radiaciones), e internas (por ejemplo, células cancerosas).

A través de las páginas de Refuerza tus defensas, conoceremos qué es y cómo funciona y aprenderemos qué comer y qué no para tener un sistema inmunológico fuerte para combatir posibles infecciones. De los diez alimentos fundamentales a los más perjudiciales, cómo nos ayudan los probióticos y prebióticos, así como los hábitos que le benefician y los que lo debilitan.

El sistema inmune es un ejército de defensas muy complejo, con muchas interacciones y mecanismos que se ponen en marcha si se ve atacado por un extraño. Se pasa el día rastreando cada rincón de nuestro organismo diferencian do lo propio de lo extraño, lo beneficioso de lo perjudicial. Este «ejército» está formado por soldados como los neutrófilos, los macrófagos, las natural killer, los anticuerpos, las células epiteliales o las plaquetas, entre otros, cada cual con sus funciones marcadas.

Con este libro descubrirás los diez alimentos fundamentales a los más perjudiciales, cómo nos ayudan los probióticos y prebióticos, así como los hábitos que le benefician y los que lo debilitan. Álvaro Vargas nos presenta un libro práctico y útil. Lleno de información sencilla, directa, pero rigurosa y necesaria en un momento como el actual.

Para cerrar, encontraremos un delicioso, cómodo y fácil recetario para cuidar nuestros intestinos y reforzar las defensas, con veinte platos que conseguirán convertir nuestro organismo en una barrera contra virus y bacterias perjudiciales.

Álvaro Vargas, es periodista y técnico superior en dietética, ha conseguido seducir a cientos de miles de seguidores en redes sociales que día a día siguen sus consejos sobre nutrición y recetas. Su objetivo es difundir un modelo de alimentación sencilla, sana y sostenible. Es autor de A comer se aprende y Vegesanísimo y, con Refuerza tus defensas, nos presenta un libro práctico y lleno de información sencilla, directa, pero rigurosa y necesaria en un momento como el actual. Además, también añade un recetario con veinte platos que conseguirán cuidar nuestros intestinos y reforzar las defensas.