QUIÉN MUEVE LOS HILOS – LORENA FRANCO

QUIÉN MUEVE LOS HILOS – LORENA FRANCO

NUESTRA OPINIÓN …

Lorena Franco ha vuelto con su nueva novela Quién mueve los hilos para demostrarnos una vez más, como ya lo hiciera en Ella lo sabe, que es una maestra a la hora de armar un gran thriller protagonizado de nuevo por mujeres que vigilan y son vigiladas.

En Quién mueve los hilos nos vamos a encontrar con un asesinato que intenta hacerse pasar por un suicidio como punto de partida. Es curioso pero no es la primera novela que he leído últimamente con este comienzo. Elisa, la víctima, muere justo a la vez que se estrella el fatídico vuelo de Germanwings en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 donde viaja su marido. Elisa, además, vive en un particular edificio en el que solo habita ella, un escritor famoso y la dueña de todo el inmueble Sara Mendieta.

¿Realmente ha sido un suicidio? La propia policía tiene sus dudas por lo que toda la novela se centrará en la investigación para tratar de demostrar si lo ha sido o no, y en el último supuesto, quién es el asesino de Elisa y cuáles han sido sus motivos. En este punto entra en juego Isabel, una inspectora de policía de baja debido a que su marido falleció en acto de servicio seis meses atrás pero de la que Joel, el mejor amigo de su marido y también policía, solicitará su ayudará y le pedirá su reincorporación. Isabel se niega a volver a estar en activo pero algo en este caso le llama poderosamente la atención y hará que no pueda mirar hacia otro lado.

Mientras vamos conociendo las vidas de los inquilinos del edificio en la actualidad, los primeros sospechosos por cercanía, también iremos saltando al pasado de la inquilina más llamativa: Sara Mendieta.

Situada una vez más en Barcelona, la novela está narrada a dos voces, la de Isabel y la de Sara y también está situada en dos épocas, por una parte la actual donde se desarrolla toda la investigación y por otra el pasado de Sara Mendieta. En la parte actual, además de la investigación, conoceremos un poco más a Isabel y a su compañero Joel, su relación y qué fue lo que pasó con Leo, su marido.

En cuanto a la época pasada de Sara, conoceremos su niñez, su familia, sus problemas, su boda y todo lo que vino después e iremos viviendo con ella los más duros sucesos que la han convertido en lo que es en la actualidad. Quizá esta haya sido la parte que me ha parecido más interesante de la novela debido a lo bien retratada que está, los matices de los personajes a lo largo de toda su vida y la documentación acerca de lo que todavía hoy es una lacra. Un oscuro pasado en el que los personajes del pasado se entremezclan con los de la actualidad y que nos deja un mensaje de la crueldad humana pero también de esperanza.

Lorena Franco ha conseguido una novela muy bien escrita, muy bien estructurada, en la que en ningún momento hay duda sobre el momento en el que estás y llena de personajes con aristas y muy bien retratados. Una novela con unos personajes femeninos muy potentes y en la que repite la fórmula de observar y ser observado que, por lo menos a mí, tanta curiosidad de causa.

Quién mueve los hilos es una historia llena de odio y venganza, de ansia de poder y riqueza, y de los más crueles instintos humanos pero también es una novela de salvación y de esperanza. Un thriller que me ha resultado adictivo, que me ha enredado desde la primera página hasta la última haciéndome dudar de todos y cada uno de los personajes que iban apareciendo hasta llegar a un final totalmente inesperado e imprevisible.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

 

error

10 comentarios en “QUIÉN MUEVE LOS HILOS – LORENA FRANCO”

  1. Yo no había leído ninguno de sus libros anteriores. No puedo opinar, pero sí puedo decir que este me ha encantado. Más que encantado me ha mantenido pegada a la lectura. Es realmente inquietante.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com