Propuestas de Ático para el Día del Libro

Propuestas de Ático para el Día del Libro

Falta menos de un mes para el 23 de abril, una de las citas anuales más importantes para los amantes de los libros. Desde Ático Libros nos han hecho un recopilatorio de sus títulos destacados, que esperamos que os resulten de interés y encuentren un espacio entre vuestros especiales de Sant Jordi.

En primer lugar, un best seller de Marc Augé: Las pequeñas alegrías. Augé, uno de losprincipales antropólogos a nivel mundial, mezcla en este libro anécdotas y recuerdos vinculados a la fugitiva idea de la felicidad como un profundo observador, analizando y explicando la gran importancia que tienen las pequeñas pero intensas alegrías para el ser humano.

A continuación un maravilloso viaje al fondo del corazón: El romántico incurable, de Frank Tallis, escritor y reputado psicólogo clínico, que nos lleva a dar un paseo por loscasos psicológicos más notables que ha tenido en su consulta, vinculados al amor obsesivo o a las «enfermedades del amor», siendo una  llamada de atención a los excesos a los que nos conduce el amor o la pasión. Ian McEwan ha comentado que se trata de un libro brillante, y no podemos estar más de acuerdo.

También nos presentan el segundo título del estupendo «Indiana Jones» de la naturaleza, el autor Tristan Gooley, que nos contagia el placer por explorar el mundo en Guía para caminantes, libro que se alzó con el galardón de Libro del Año de los premios The Great Outdoors Awards, dedicados a libros y temática de naturaleza.

Desde Ático Clásicos llegan propuestas que consolidan su colección como una de las más originales y valiosas del panorama editorial.

Para empezar, Harriet Martineau, una de las pioneras de la novela feminista, y Deerbrook, la primera novela victoriana que desentraña la naturaleza de la ignorancia y los prejuicios del ser humano. También está Ellen Wood, quien llegó a ser más popular en su tiempo que el mismísimo Charles Dickens, con Los misterios de East Lynne, una profunda y sensible exploración de los celos y la infidelidad, gran joya de la literatura británica.

A continuación, El castillo de Windsor, de William Harrison Ainsworth, una obra clave de la novela histórica, comparada con Byron y con Lewis, que nos ofrece un vívido retrato de la corte de Enrique VIII. En la misma línea de novela histórica, nos enorgullece contar con un texto inencontrable de Emilio Salgari, que nos trae aventuras, romance, acción y personajes torturados por el pasado: En el Atlas, un clásico de la literatura italiana con una calidad literaria enorme. 

¿Qué os parecen estas propuestas?

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com