Premonición

Maeva, junio 2021

Premonición el local crimen de Maeva Negro, que todo el mundo leerá este verano.

En Premonición de  Rosa Blasco convierte la isla de Menorca en el decorado perfecto para un thriller oscuro y magnético que no podrás soltar. Cuando huir es la única manera de volver a empezar.

Llegan la forense Simonetta Brey y el comisario Darío Ferrer, una nueva pareja de investigadores que siguen la pista de unos médicos asesinados en la isla de Menorca. Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.

En Premonición encontraremos una protagonista carismática, la forense Simonetta Brey, que se gana inmediatamente la simpatía de los lectores y una serie de enigmáticas muertes de médicos jubilados que resultan ser asesinatos que no dejan huella.

Rosa Blasco nos ofrece una mirada a la Menorca auténtica, en la que algunos se han refugiado huyendo de su vida estresada, como la decoradora Séraphine y otros que se ganan la vida en condiciones a veces duras, pero con una libertad envidiable.

Encontraremos la isla de Menorca con todo su encanto como escenario: La belleza de la isla, la parte más rural, algún lugar siniestro que aporta el toque de misterio (el Lazareto), costumbres locales curiosas, y, sobre todo, la descripción de la isla en invierno, cuando se queda vacía, cuando el mar está frío y los nadadores más osados, como la doctora, nadan vestidos con neopreno y se enfrentan al mar bravo, tan alejado del escenario de la postal de los turistas.

Rosa Blasco nació en Alcañiz (Teruel) en 1964. Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y actualmente vive y trabaja como médico de familia en Tudela (Navarra), donde conjuga su vocación por la medicina con su pasión por la literatura. Además de numerosos artículos científicos, ha publicado el ensayo Historia del Hospital de San Nicolás de Bari de Alcañiz (1418-1936), fruto de su tesis doctoral, y las novelas El sanatorio de la Provenza y La sangre equivocada.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *