Por qué no hablo con blancos sobre racismo

Península, enero 2021

Reni Eddo-Lodge publica Por qué no hablo con blancos sobre racismoEl best seller internacional y la gran referencia mundial sobre el movimiento Black Lives Matter. Un libro que es al racismo lo que Chimamanda al feminismo.

En 2014 Reni Eddo-Lodge escribió un post en su blog con el mismo título de este libro, Por qué no hablo con blancos sobre racismo, dejando claro cuán agotada estaba de los debates sobre raza y cómo había llegado al límite. Ya no quería discutir más con gente blanca que negaba el racismo estructural.
Aquel post se hizo viral y agitó el debate público sobre el racismo en todo el mundo.

Este libro parte de esa idea para dar cuenta de las implicaciones del racismo en nuestra sociedad a todos los niveles. De lo que históricamente ha sido, de un sistema que estigmatiza a los que no son blancos, de lo que se entiende por privilegio blanco, de un feminismo que dejó de lado a las mujeres racializadas y de la vinculación directa entre raza y clase social.

Una obra imprescindible para conmover conciencias y entender de una vez por todas que vivimos en una sociedad racista y que debemos acabar con ello.

Reni Eddo-Lodge es una galardonada periodista afincada en Londres. Ha escrito para el New York Times, The Voice, Daily Telegraph, The Guardian, Independent, Stylist, Inside Housing, The Pool, Dazed and Confused y el New Humanist. Ha sido distinguida con el premio Women of the World Bold Moves, y en 2014 The Guardian la eligió como una de las 30 mejores jóvenes en medios digitales. También ha sido incluida en la lista de las 100 mujeres inspiradoras de Elle, así como en la relación de las 30 voces virales negras menores de treinta años de The Root. Tras su colaboración en The Good Inmigrant, Por qué no hablo con blancos sobre racismo, su primer libro, ha recibido numerosos reconocimientos y premios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *