¿Por qué dejas que te roben?

Aguilar, abril 2022

En Rubén Sánchez, secretario general de FACUA aporta en ¿Por qué dejas que te roben? una guía práctica de las claves necesarias para que el ciudadano pueda enfrentarse a las relaciones tóxicas con las empresas y ejercer sus derechos.

Compañías de electricidad, gas, telecomunicaciones, aseguradoras, aerolíneas o bancos cometen todo tipo de irregularidades con una impunidad casi absoluta.  Rubén Sánchez lo sabe bien. El secretario de FACUA – Consumidores en Acción es un reconocido periodista y activista en la defensa de los derechos de los consumidores.

Sánchez ha planteado este libro como un entrenamiento para despertar la conciencia del consumidor y dotarle de las herramientas adecuadas con las que defender sus derechos.

En las paginas de ¿Por qué dejas que te roben?, Sanchez cuenta con ejemplos reales cómo actúa el fraude y cómo actuar contra él.

«En este libro queda clarísimo, juegan no ya con la indefensión, el desconocimiento o, incluso, la intimidación del consumidor para robarle, sino que abusan de su cansancio. Quieren que te canses, que lo dejes estar, que asumas la derrota como el boxeador que se queda en la esquina entre dos rounds y decide no salir al siguiente porque ya no puede más. Es normal el cansancio: yo me he dejado estafar en unas pocas ocasiones porque no me daba la vida y mi salud mental era más importante que 30 euros para una compañía telefónica. Es lógico y es humano, y aprovecharse  de lo humano para ganar es otra rama de este capitalismo que dicen irreformable, imposible de someter a la ética porque es ley.»

Rubén Sánchez (Sevilla, 1974) es periodista y activista en la defensa de los derechos de los consumidores. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, se unió a FACUA_Consumidores en Acción a los diecinueve años y desde 2020 es su secretario general. Este es su tercer libro, tras Defiéndete (2014) y Timocracia (2017). @rubensancheztw.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.