Pillenia

Universo de letras, abril 2022

Pillenia, de Sergio Jove Zaldívar, o cómo el amor es  capaz de acabar con una tiranía.

 La editorial Universo de Letras (Grupo Planeta) decide apostar fuerte por la publicación de la sorprendente ópera prima del empresario catalán Sergio Jove Zaldívar, una novela para volver a creer en el amor como palanca para acabar con las injusticias

El Grupo Planeta, de largo el de mayor presencia en el mercado editorial en lengua española, cree haber dado con nuevo talento literario en la figura de un empresario catalán que responde por el nombre de Sergio Jove Zaldívar (Barcelona, 1974). Desconocido (todavía) para el gran público, este autor acaba de estrenarse con una primera novela impropia, por la facilidad con la que logra el hallazgo de la amenidad profunda, de un escritor que da sus primeros pasos en un negocio con una competencia de primer nivel. Pillenia es el título de una fábula que permite retomar la idea romántica de que el amor es la fuente de los cambios que convierten nuestra vida en un escenario más justo.

El argumento nos sitúa en Pillenia, un territorio regentado por un tirano conocido como Phillipe Irving. La opresión del autoritarismo liderado por un malvado que quedará grabado en la mente del lector con tinta indeleble se verá enfrentada a la fuerza de la amistad genuina y de la justicia como ideales irrenunciables. El poso ético de los grandes pensadores morales de la historia está bien presente: nos encontramos ante toda una carga de profundidad vestida con una fábula apta para todos los públicos.

Como muestra de su fuerza narrativa, he aquí un botón: «Llevaba el pelo largo y rubio casi por la cintura, recogido en una trenza. Tenía los ojos más bonitos que jamás había visto. Su sonrisa perfecta reflejaba unos labios carnosos que parecían dibujados con un pincel. El sonido de sus carcajadas producía una paz en mi interior como si nada malo pudiera ocurrirme. Con su mano izquierda jugueteaba con su trenza mientras hablaba con las otras cuatro chicas que la acompañaban. Por un instante se me bloquearon las piernas y no podía avanzar».

Muy posiblemente, el hecho de que Jove Zaldívar tenga media docena de hijos (y tres perras) haya sumado para que ofrezca una enorme agilidad en el discurso y tenga uno, como lector, la íntima y agradable sensación de que está siendo acunado con una emocionante e inspiradora historia. De las que te hacen creer que la bondad siempre se acabará imponiendo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.