Piensa como un filósofo griego

Temas de hoy, enero 2025

Piensa como un filósofo griego, del psicoterapeuta Donald Robertson, el manual que demuestra cómo las ideas filosóficas de Sócrates pueden guiarnos y beneficiarnos en la actualidad.

Lo más normal del mundo es que tomar decisiones te traiga de cabeza. Pero seamos sinceros: es probable que nunca te enfrentes al dilema entre renegar de tus ideas o que te condenen al suicidio. Sócrates no solo tomó su decisión con una integridad inquebrantable, sino que también nos legó el «método socrático», un modelo para formular preguntas y mejorar el diálogo con los demás y con nosotros mismos. Hoy es un buen día para tomar su testigo y poner en duda nuestras creencias más arraigadas en busca de una mayor claridad mental y emocional.

A través de un relato histórico fascinante, Donald Robertson retoma las principales enseñanzas y los diálogos del filósofo, y los entrelaza con la psicoterapia moderna para mostrar cómo sus ideas pueden beneficiarnos en la vida contemporánea. En un mundo lleno de voces que prometen respuestas rápidas, Piensa como un filósofo griego nos invita a ralentizar, cuestionar y descubrir el valor de la verdadera sabiduría.

Donald Robertson. Escritor y psicoterapeuta cognitivo-conductual, es miembro de la Royal Society for Public Health (RSPH). Está especializado en la enseñanza de habilidades psicológicas a partir de evidencias científicas y es experto en la relación entre la psicoterapia moderna y la filosofía clásica griega y romana. También es autor, entre muchos otros libros, de Marcus Aurelius: The Stoic Emperor, una biografía centrada en el viaje psicológico de este célebre dirigente de la antigüedad clásica, y de Piensa como un emperador romano (Temas de Hoy, 2024).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime