Pan comido

Debate, noviembre 2021

David de Jorge y Martín Berasategui, el dúo más querido de la cocina española, regresan con Pan comido, más recetas sin vergüenza.

Pan comido es un recetario único, sin postureo, repleto de fórmulas prácticas y elaborado por dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico español, David de Jorge y Martín Berasategui. Un libro imprescindible para cocinar, disfrutar y compartir comida de verdad. ¡Amantes de la cocina, uníos! Volvemos con más recetas sin vergüenza.

Debate nos anuncia la publicación de Pan comido, escrito e ideado por dos de los grandes cocineros de nuestro país: David de Jorge y Martín Berasategui. Esta obra se convierte en la secuela del ya exitoso Cocina sin vergüenza , un libro que defiende por encima de todo  la tradición culinaria. Pan comido es un libro de recetas prácticas, sin secretos y con mucha miga para el menú diario. Una cocina sencilla, que contagia el buen rollo y el entusiasmo, y convierte el mundo de la gastronomía en algo accesible y divertido. Este nuevo e irreverente recetario, se torna práctico y sencillo para el día a día. Una cocina fácil para gente ocupada, preocupada y con buen paladar. 

David de Jorge y Martín Berasategui siempre han la misma causa: cocinar sin patochadas y con una concentración total en el disfrute. Este nuevo recetario se convierte en un imprescindible de la cocina sin postureo. 

Cerca de 100 recetas completan este periplo gastronómico en el que David de Jorge y Martín Berasategui desprenden originalidad y tradición. Pan comido  se encuentra estructurado en cuatro grandes capítulos que deben ser entendidos como si de la carta de un restaurante se tratase. A través de estas páginas, el intrépido aspirante a cocina puede acercarse a los fogones sin vergüenza y, lo más importante, sin postureo. 

Cada una de las recetas está magníficamente ilustrada con el proceso de creación y a modo de corolario: un breve truco para aquellos inexpertos culinarios. Esta obra supone así un reencuentro con la cocina sencilla, desprovista de opulencia, una invitación a despertar la emoción de enfrentarse a unos fogones y disfrutarlo. 

Martín Berasategui (Donostia, 1960), el único cocinero español con doce estrellas Michelin, es uno de los grandes del panorama internacional por méritos propios. La enorme inquietud y pasión que siempre ha demostrado por su trabajo le han situado en lo más alto y solo aspira a seguir disfrutando de lo que realmente le gusta: guisar y transmitir su saber a las nuevas generaciones. También en el terreno de la cocina doméstica; por algo el tesoro más preciado de Martín son su familia y amigos, a quienes gusta agasajar con sus recetas. No es de extrañar que uno de sus mayores logros en su dilatada carrera haya sido el reconocimiento de su ciudad y el cariño de sus vecinos, que, como él, consideran capitales los asuntos del comer y del beber.

David de Jorge  nació el 4 de octubre de 1970 en Hondarribia. Inquieto por naturaleza, se atreve a meter el morro en otros fogones derrochando sabiduría gastronómica y goce alimenticio en fantásticas piezas que publica en varios medios y soportes: escribe para El Correo y Diario Vasco, ha colaborado en ETB2, Tele5, La Sexta, en las radios Onda Cero, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi, y alimenta un blog llamado Atracón a mano armada. En el sello editorial Debate ha publicado Con la cocina no se juega (2010), Más de 999 recetas sin bobadas (2012), Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas (2014) y Cocina sin vergüenza (2020), estos tres últimos en coautoría con Martín Berasategui. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Arbelaitz, Guérard, Chibois, Subijana o Berasategui, de quien además es socio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *