Operación protector

Editorial Rosamerón, septiembre 2022

Operación protector de Iñaki Sanjuán, cómo evitó España un atentado similar al de Bataclan. La infiltración policial al descubierto.

Operación protector se centra en las andanzas de un agente encubierto de las fuerzas de la ley que se introduce en los movedizos territorios de la ilegalidad. Si bien es un tema recurrente en la acción, esta obra es muy diferente porque se ha escrito desde las mismas estructuras policiales por uno de los principales expertos en España en infiltración en grupos violentos radicales: Iñaki Sanjuán, Inspector Jefe de la Policía Nacional. Siendo así, en este libro no se fabula ni se fantasea: la historia está inspirada en sus propias vivencias, ficcionando lo imprescindible para conseguir un tono narrativo atractivo.

Partiendo del suicidio de un inspector de policía belga que había avisado de la posibilidad de los ataques yihadistas en París del 13 de noviembre de 2015, se narran los esfuerzos de la policía española para evitar que acciones similares se lleven a cabo en nuestro país. Entre ellos, la infiltración de un agente en las redes de tráfico de armas que abastecen a los yihadistas, en la denominada Operación Protector.

El autor, curtido en mil batallas, relata de primera mano los temores y dudas que asaltan al infiltrado, pero también sus ambiciones y compromiso con la sociedad, sin olvidar las desavenencias entre unidades policiales y cuerpos de seguridad del Estado.

Iñaki Sanjuán. Es licenciado en Derecho, tiene un máster en Seguridad y una inequívoca vocación por servir al ciudadano y a su país. En la actualidad ostenta el cargo de Inspector Jefe de la Policía Nacional, en los servicios de Información, en particular como responsable de la sección operativa de terrorismo internacional. Su carrera se ha centrado mayoritariamente en actividades de lucha contra el terrorismo y el radicalismo violento de corte yihadista. Ha participado activamente en operaciones encubiertas como la que sirve de guion para este libro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.