NOVEDADES EDITORIALES OCTUBRE 2022

Ahora sí, se ha terminado el tan querido verano (querido para nosotras que sabemos que hay muchos que reniegan de él) y con él dejamos atrás esas tardes de libro en la piscina para dar paso a las tardes de domingo en la butaca con la manta y el té o el café. Por eso, para que podáis ir escogiendo el título que os acompañará en las próximas semanas os dejamos las novedades editoriales octubre 2022.

Entre las más destacadas, la vuelta de Juan Gómez-Jurado y de Carmen Posadas pero tenéis mucho muchísimo donde elegir.

PLANETA

La partida finalLA PARTIDA FINAL – JOHN DONOGHUE – 5 octubre 

Emil Clément, conocido en Auschwitz como El Relojero, pasa desapercibido hasta que los nazis descubren que sabe jugar al ajedrez e instauran un torneo para subir la moral de los oficiales. Pronto corre la voz de que Emil es imbatible pero cuando llega a la partida final, los nazis no van a permitir que un judío les plante cara… Años más tarde, en 1962, Emil, es un jugador de ajedrez profesional, y se encuentra en Ámsterdam donde deberá volver a enfrentarse a un exoficial de las SS, rememorando todo lo que sucedió años atrás.

Una novela apasionante y conmovedora ambientada en la segunda guerra mundial sobre una amistad imposible entre un prisionero judío y un oficial nazi que explora los límites del perdón, la culpa y el arrepentimiento.

EL ÚLTIMO VERANO ANTES DE TODO – JOTA LINARES – 5 octubre (480 páginas)

Ismael, un director de cine en horas bajas, regresa a su pueblo en la sierra de Cádiz para acompañar a su madre, que vive sus últimos días.El último verano antes de todo Mientras procesa el dolor junto a su familia y un gato sin dueño, descubre que algo extraño se esconde tras el famoso asesinato del pantano hace dieciocho años.

Siempre hay un verano que lo cambia todo, y aquel fue el de Laguna: el verano del muerto; el mismo que lo separó de sus amigos Natalia, Raúl y el Zapata, una pandilla que perdió sus sueños después de esas vacaciones tormentosas.

Crecer significa sobrevivir entre misterios y desengaños. Ismael iniciará una batalla contra sí mismo para reconstruir ese pasado de luces rotas, que quizás no ocurrió tal como él recuerda. Atrás ha quedado la adolescencia, es el momento de buscar la verdad sobre su madre y la vida a la que ella renunció por amor a sus hijos.

Y a ti ¿cuál fue la muerte que te cambió la vida?

Punto ciegoPUNTO CIEGO – PAULA HAWKINS – 11 octubre (160 páginas)

Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.

Edie está sola por primera vez en muchos años en la casa del acantilado que compartía con Jake. Está en pleno duelo y tiene miedo, y no le falta razón para tenerlo, pues alguien la está vigilando, alguien que ha estado esperando este momento. Ahora que Edie es vulnerable, el pasado del que ha intentado huir desesperadamente está a punto de llamar a su puerta.

A PESAR DE TI – COLLEEN HOOVER –  19 octubre (432 páginas)

A Morgan Grant y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hijaA pesar de ti cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Por suerte, Clara no quiere seguir sus pasos: su predecible madre no tiene un hueso de espontaneidad en el cuerpo.

Con personalidades tan contrarias les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas.

Mientras lucha por reconstruir todo lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver. Pero con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, lo último que imaginan es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.

SUEÑO – IVÁN SÁNCHEZ ZAPARDIEL – 19 octubre (216 páginas)

SueñoMientras un hombre misterioso no puede despertar de un terrible sueño en el que inquietantes escenas de desamor se van solapando, la hermosa Sofía viaja a un enclave paradisiaco para intentar resolver las dudas que pesan sobre su relación tras más de una década junto a su pareja. Sus largos paseos por la isla y un fascinante hombre llamado Alexandro le harán revivir sensaciones hace tiempo olvidadas y replantearse en qué consiste el amor y las razones que la han llevado hasta allí.

Entretanto, la joven Danae, disgustada por tener que pasar las vacaciones alejada de su mejor amiga, descubre lo que significa que, por primera vez, se te desboque el corazón.

Una novela intimista y reflexiva, a veces desgarradora, otras ilusionante y evocadora, sobre la naturaleza de las relaciones de pareja y las distintas etapas del amor.

A veces, la verdadera naturaleza del amor se manifiesta solo a través de los sueños.

La Reconquista contada para escépticosLA RECONQUISTA CONTADA PARA ESCÉPTICOS – JUAN ESLAVA-GALÁN – 19 octubre (382 páginas)

Año 711 d. C. Los musulmanes atraviesan el Estrecho y entran a la península ibérica. En apenas unos años, conquistan todo el territorio, que hasta entonces había permanecido bajo la influencia del reino visigodo de Toledo. ¿Fue conquista o conversión? ¿Cómo se gestó el nacimiento de los reinos cristianos? En los años que siguen, se suceden las rebeliones en Damasco, en la península se establece un califato independiente, Córdoba se alza y cae y, en el norte, los reinos se unen y se dividen en un avance lento pero inexorable.

Con las crónicas de la época en la mano y su inigualable ironía, Juan Eslava Galán nos descubre desde una nueva perspectiva la historia más relevante —quizá también por eso la más desconocida— del pasado de España.

ANIMALES HERIDOS – ELISENDA ROCA PALET – 26 octubre (240 páginas)

Animales heridosNora, con su madre mayor, afronta un divorcio después de un largo matrimonio tóxico. Con la ayuda de los amigos, intentará deshacerse de todo lo que durante quince años la ha mantenido atrapada en una mentira. Daniel y sus hijos también deben afrontar una pérdida irreversible y trágica. Como Anna, la madre de Nora, que desorientada afronta los primeros síntomas graves de la pérdida de la memoria.

Una casa en medio del bosque, donde la madre de Nora fue feliz en su juventud, será el refugio de esta extraña nueva familia, que durante unos meses convivirá bajo el mismo techo. Durante la convivencia, de los más pequeños a la mayor compartirán confidencias y cada uno a su manera intentará reubicar el pasado y recuperar la energía que les permita encontrar el norte y rehacer sus vidas.

Un grupo de desconocidos heridos por un pasado que pesa. Una casa en medio del bosque. Una segunda oportunidad.

BELEN.CABALLO DE TROYA 12BELÉN. CABALLO DE TROYA 12 – JJ BENÍTEZ – 26 octubre (288 páginas)

Caná. Caballo de Troya 9 fue publicado en 2011, pero estaba incompleto. Por razones técnicas, algunas de las páginas del diario del mayor de la USAF fueron retiradas por la editorial. Ahora son publicadas en su absoluta totalidad.

Durante seis meses —entre abril y octubre del año 27 de nuestra era— Jesús se vio obligado a huir para no ser capturado por el Sanedrín; huyó sin cesar. Belén es un libro que descubre por qué Jesús no pudo ser un esenio, así como un repaso por las principales sectas judías: fariseos, saduceos, escribas, cenotas, esenios, nazirs… Los prodigios de Jesús que nunca fueron relatados. ¿Qué sucedió durante ese tiempo? No se lo pierda… Le sorprenderá y emocionará: pasajes desconocidos de la vida del Maestro.

ESPASA

LOS SECRETOS DE LA LIBRERÍA DE LA QUINTA AVENIDA – FIONA DAVIS – 6 octubre (418 páginas)

Los secretos de la biblioteca de la Quinta AvenidaNueva York, 1913. Laura Lyons no puede pedirle más a la vida: es la esposa del superintendente de la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en la célebre Quinta Avenida, donde viven junto a sus dos hijos. Además,  acaba de ser admitida en la facultad de periodismo de Columbia, una de las únicas mujeres en lograrlo. Un día y de forma misteriosa, empiezan a desaparecer de la biblioteca valiosos ejemplares, lo que convertirá a Laura y su familia en los principales sospechosos de los robos.

Nueva York, 1993. Sadie Donovan trabaja como curadora de libros antiguos en la misma biblioteca en la que vivió su abuela, la célebre ensayista Laura Lyons, pionera del feminismo en los Años Veinte. Sadie ha ocultado su parentesco con la escritora, pero cuando la biblioteca se enfrenta a una oleada de robos de manuscritos, sus pesquisas la llevarán a bucear en su pasado familiar, y sacarán a la luz la verdad acerca del mayor misterio de la historia de la Biblioteca.

LUMPEN – AIXA BONILLA – poesía – 11 octubre (104 páginas)

Lumpen pone voz a los desgarradas vivencias de los excluidos, de aquellos que nunca se encuentran en su sitio, que navegan por la vidaLumpen en una vieja barca sin adivinar el rumbo.

Es un libro tan sagaz como conmovedor, cuajado de referencias urbanas, filosóficas, pero también de los medios de comunicación, la televisión, el cine y de la cultura pop en general. Sus textos son pequeños golpes con un ritmo ágil y dinámico que recuerda mucho a los «Spoken Words», recitales poéticos que combinan la palabra, su entonación, su ritmo, con distintos elementos teatrales.

Lumpen puede ser leído como una performance de la vertiginosa vida de una marginada que lleva toda la vida intentando encajar en un mundo que le resulta incómodo, difícil, a veces inadmisible.

RETRATARTE – CARLOS DEL AMOR – 19 octubre (268 páginas)

RetratarteCarlos del Amor va un paso más allá en el viaje a través de los cuadros que emprendió con Emocionarte. Esta vez se centra en el retrato, un género que le permite recrear las vidas de los retratados y de los artistas, y cómo estos últimos también se retratan en su forma de pintar. La elección de sus modelos o los retratos de encargo, la fidelidad realista al retratado o la percepción de este por parte del artista, el autorretrato que tantos practican, quiénes eran los modelos y qué vidas llevaban, las dificultades de acogida de la obra por parte de quien la encarga o por el público, forman parte de la historia íntima de estas obras que iremos descubriendo en el libro.

Con su característico estilo literario, Carlos del Amor nos muestra un mundo detrás de cada cuadro y, de nuevo, nos revela que han sido muchas las mujeres artistas, y muy poco conocidas hasta ahora.

El misterio de la bala perdidaEL MISTERIO DE LA BALA PERDIDA – RICHARD OSMAN – 26 octubre (448 páginas)

Es otro jueves cualquiera. Excepto que los problemas nunca andan lejos si la pandilla del Club del Crimen de Los Jueves está metida en el ajo. Una leyenda de las noticias locales, a la caza de un titular jugoso, visitará Coopers Chase y pronto nuestro cuarteto de octogenarios andará tras la pista de dos asesinatos sin resolver. Por si fuera poco, un nuevo enemigo pondrá a Elizabeth entre la espada y la pared al encargarle una misión letal: matar o morir.

Mientras Elizabeth lidia con su conciencia (y una pistola), la pandilla hará lo posible por resolver el misterio a tiempo. Pero, ¿podrán atrapar al culpable y salvar a Elizabeth antes de que el asesino vuelva a atacar?

LICENCIA PARA ESPIAR – CARMEN POSADAS – 26 octubre (432 páginas)

Licencia para espiarSi hay un campo donde se ponen a prueba las llamadas “armas de mujer” ese es sin duda el de la intriga. Desde la más remota antigüedad, y prácticamente en todas las culturas, siempre ha habido féminas que aunaban inteligencia, valor, mano izquierda y mucho ingenio. Carmen Posadas, tras realizar una investigación minuciosa, compone un relato apasionante y sumamente entretenido de las peripecias de algunas de estas mujeres que, sin duda, merecen un lugar destacado en la historia.

La autora recoge, entre otras, las historias de la bíblica Rahab, cuya intervención fue decisiva para conquistar la Tierra Prometida, o de la Balteira, la juglaresa gallega que se vio envuelta en mil y una intrigas durante el reinado de Alfonso X. De su mano, conoceremos a las singulares y temibles envenenadoras de la India, y tendremos un punto de vista insólito sobre el asesinato de Julio César. Por estas páginas desfilan reinas como Catalina de Médicis y su “escuadrón volante”, aventureras como la inevitable Mata-Hari, y también princesas que pusieron su talento al servicio de Hitler, o españolas que se vieron envueltas en algunos de los complots más importantes del siglo XX, como Caridad Mercader.

Todas ellas, y algunas más que no se pueden mencionar, componen un libro que se lee como la mejor novela de aventuras y que, una vez más, demuestra que el talento femenino es inagotable y no conoce límites.

DESTINO

Si yo me pierdoSI YO ME PIERDO – VÍCTOR AMELA – 6 octubre (408 páginas)

Federico García Lorca desembarcó en Cuba procedente de Nueva York en marzo de 1930, invitado por una semana. Pero discurrieron más de tres meses hasta que el poeta andaluz decidió volver a España, embriagado de música y belleza caribeñas, soneros y santeros, terrazas y palmeras, ron blanco, sensualidad negra y noches de Malecón.

¿Qué hizo el poeta en «los días más felices de mi vida», como definió sus días cubanos? ¿Cómo Cuba tiñó la obra, la persona y el destino de Federico? «Si yo me pierdo —advirtió por carta a sus padres— que me busquen en Cuba.» Y se perdió. ¿Para encontrarse? Esta novela lo cuenta.

La raíz del malLA RAÍZ DEL MAL – HAKAN NESSER – 11 octubre (640 páginas)

El segundo caso del inspector Barbarotti.

Bretaña, 2002. Seis turistas suecos se conocen por casualidad durante el verano. Dos parejas y dos solteros con poco en común, pero el ambiente relajado propicia que pasen tiempo juntos bajo un sol abrasador. Cinco años más tarde, los protagonistas de esas felices vacaciones empiezan a ser asesinados uno a uno. Antes, sin embargo, el culpable ha avisado por carta al inspector Gunnar Barbarotti: «Voy a matar a Erick Bergman».
El sagaz policía se hará cargo de un caso que lo llevará casi al límite. ¿Qué relación existe entre Gunnar y el asesino? Y, lo más importante, ¿qué pasó realmente en esa playa? Si quiere detener al culpable, Barbarotti, deberá darse prisa, la carrera contra reloj ha empezado y el asesino no tiene intención de dejar de escribirle sus cartas macabras.

Una verdad mal enterrada siempre encuentra la forma de ver la luz.

El refugio de las mariposasEL REFUGIO DE LAS MARIPOSAS – XABIER GUTIÉRREZ – 19 octubre (512 páginas)

En el hotel Baños de Panticosa, en el valle de Tena aragonés, Valeria, una cantante ruandesa, se arroja al vacío desde su habitación. Era una clienta habitual, una mujer con una historia escondida cuyos motivos para suicidarse nadie podría sospechar. Vanessa, una botánica que trabajaba para una farmacéutica que busca la flor de Edelweiss, es asesinada en un solitario enclave cercano y enterrada bajo la nieve. Este es el inicio de una serie de misterios que se desencadenan durante una de las peores tormentas de nieve que recuerda la región. Todo se desata cuando un detective privado llega para investigar la desaparición de Vanessa, y todos los empleados del hotel parecen ocultar algún secreto.

El genocidio de Ruanda, los rituales mágicos africanos y las leyendas del valle de Tena se entrelazan en esta atmosférica novela negra que bucea en los misterios de un hotel de montaña del Pirineo aragonés.

ESTO NO SE DICE – ALEJANDRO PALOMAS – 26 octubre (320 páginas)

Esto no se diceEste es el libro más luminoso, impactante y real que alguien puede escribir. Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación. Este es el testimonio más sincero de un hombre que apostó por vivir y que lo consiguió gracias a su pasión por inventar y compartir mundos, siempre desde la ternura y el humor, y que ahora transforma su vida en la mayor de las historias.

La literatura le permitió crear universos imaginarios mejores que la vida que le rodeaba y con los años estas ficciones le han ayudado a encontrar las palabras para mostrar toda la verdad.

SEIX BARRAL

MISS MERKEL. EL CASO DEL JARDINERO ENTERRADO – DAVID SAFIER – 6 octubre (384 páginas)

El jardinero no siempre es el asesino, a veces es el cadáver… Angela Merkel se enfrenta a esta extravagante situación cuando su perritoMiss Merkel. El caso del jardinero enterrado Putin descubre el cadáver de un jardinero en el cementerio de Klein-Freudenstadt. El muerto está en una posición imposible: boca abajo y enterrado de manera que solo sus piernas sobresalen.

Los sospechosos de este asesinato se pueden encontrar en dos familias rivales que dirigen sendas empresas de pompas fúnebres: hay un oscuro director gerente, una contable algo inestable, un adorador de Satán… Uno de esos empresarios funerarios se revela como un hombre increíblemente culto aunque Angela no solo comparte su amor por Shakespeare con él, sino que tan interesante señor también le parece una ex estrella de cine…¿Sucumbirá al encanto de este hombre? ¿Y qué dice su marido Achim al respecto?

El segundo caso de la detective Miss Merkel vuelve a plantearle complicados problemas a la excanciller y pone patas arriba la aparente calma de su nueva vida de jubilada, también en el ámbito privado.

La parte blanda de la montañaLA PARTE BLANDA DE LA MONTAÑA – ÁLEX PRADA – 6 octubre (352 páginas)

En algún lugar de Centroeuropa, en torno al 6.000 a.C, en plena transición al neolítico, Dira, una mujer cazadora, decide seguir su innata curiosidad y salir más allá de su poblado en busca de pruebas que demuestren aquello de lo que hablan distintas leyendas: que los mamuts están desapareciendo de la tierra. Su intención es ver el último ejemplar de esa majestuosa criatura solo comparable a una montaña en movimiento, aunque ello ponga en peligro su vida. Mongolia, siglo XXI, Khünbish, un paria aplastado por todo tipo de calamidades, es informado del negocio de los colmillos de mamut enterrados en el permafrost siberiano colindante al círculo polar ártico y decide agarrarse a esta última oportunidad para cambiar su suerte.

 

Estás muy callada hoyESTÁS MUY CALLADA HOY – ANA NAVAJAS – 11 octubre (192 páginas)

Estás muy callada hoy sigue los pasos la narradora en Buenos Aires tras la muerte de su madre y sus ocasionales viajes a provincias para visitar a su padre, que ahora vive solo en la casa donde ella creció. El lector la ve en diferentes roles: como madre de dos hijos, esposa, hija, hermana, pero también como una niña sin madre. Con el paso de los años empieza a preguntarse quién es cuando está sola, sin tener que cuidar de nadie más, cuando deja de atender las necesidades de las personas que la rodean.

Recordando su infancia, sus relaciones con sus hermanos y con su madre, notando que ella no está más cerca de su padre ahora que antes de enviudar, también ve crecer a sus hijos. Sus dos hijas, Rosa y Elena, ya no necesitan mucho de ella, pero el menor, Pedro, tiene extrañas obsesiones y sufre mucho. Y frente a ella, siente que cada vez tiene menos en común con su marido, lo que le llevará a replantearse su matrimonio.

Tolstói ha muertoTOLSTÓI HA MUERTO – VLADIMIR POZNER – 11 octubre (328 páginas)

En la noche del 27 al 28 de octubre de 1910, Tolstói, de ochenta y dos años, abandona a su esposa e hijos y parte de incógnito en un vagón de tren de segunda clase. Desafortunadamente una enfermedad obligará al gigante de las letras rusas a detenerse en la pequeña estación de Astapovo, un diminuto pueblo perdido en el inmenso imperio ruso que en pocas horas se convertirá en el centro del mundo. Bajo la atenta mirada de las fuerzas policiales (preocupadas de que la muerte del «amigo del pueblo» pueda ser un pretexto para el desorden) y la mirada «maternal» de la Iglesia ortodoxa (que no pierde la esperanza de ver regresar al gran excomulgado a ella), a Astapovo acudirán periodistas, fotógrafos y camarógrafos, así como amigos, discípulos y familiares de Tolstói. Durante seis días -seis días que mantienen al mundo en vilo- la prensa dará a conocer los más mínimos detalles de la historia: por primera vez un hecho privado pasa a convertirse en un acontecimiento público.

Brooklyn FolliesBROOKLYN FOLLIES – PAUL AUSTER  – (352 páginas)

Con sesenta años, recién divorciado y recuperándose de una dura enfermedad, Nathan Glass se retira al barrio neoyorquino de Brooklyn, el lugar donde pasó su temprana infancia, en busca de un apacible retiro para los últimos años de su vida y sin más ocupación que la escritura de El libro del desvarío humano, un compendio de historias sorprendentes, de deslices y disparates.
   Glass pasa los días frecuentando el café Cosmic Diner, prendado de la camarera; conversando con su recién recobrado sobrino Tom y con el peculiar propietario de la librería donde este trabaja. El retiro que Nathan había planeado se transformará, poco a poco, en un reencuentro con la vida, un canto a la amistad y a la esperanza.

El pergamino de la seducciónEL PERGAMINO DE LA SEDUCCIÓN – GIOCONDA BELLI – (418 páginas)

La reina Juana de Castilla es el personaje más carismático de un período crucial de la historia de España. Hermosa, inteligente, segura y poderosa, se rebeló y luchó sin descanso contra la represión y los abusos. En 1509, con veintinueve años, fue declarada loca y encerrada en Tordesillas, donde permaneció hasta su muerte en 1555. Cuatro siglos más tarde, a través de Lucía, una joven de asombroso parecido con la antigua reina, un historiador busca resolver el enigma de quien fuera más conocida como Juana la Loca.

 

 

SUMA

VUELA LEJOS – KRISTIN HANNAH –  6 octubre (536 páginas)

Tully Hart siempre ha sido una fuerza de la naturaleza, una mujer impulsada por grandes sueños y por los recuerdos de su doloroso pasado.VUELA LEJOS Creía que podría superarlo todo. Pero ahora ha tocado fondo. Kate Ryan ha sido su mejor amiga durante más de treinta años. Juntas han reído, bailado, vivido y llorado. Kate ha sido siempre su apoyo y ahora no sabe cómo va a sobrevivir.

Quiere hacer honor a la promesa que le hizo a Kate de cuidar de su familia, pero es una promesa que no sabe cómo cumplir. Después de todo, ¿qué sabe la ambiciosa e independiente Tully sobre formar parte de una familia? Además, Marah, la hija de Kate, se encuentra consumida por la culpa y cada vez más aislada. Y Nube, la madre de Tully, que estuvo ausente durante su casi toda infancia y guarda sus propios secretos, ha elegido justo este momento para volver a aparecer.

Una llamada en mitad de la noche unirá a estas tres mujeres que han perdido su camino y que se necesitarán las unas a las otras –y quizá también un milagro— para transformar sus vidas. Una emocionante y desgarradora historia sobre amor, maternidad, pérdida y nuevos comienzos. Vuela lejos nos recuerda que, mientras hay vida, hay esperanza… y, mientras hay amor, hay perdón

LA HERIDA – CAITLIN WAHRER – 27 octubre (358 páginas)

LA HERIDA - CAITLIN WAHRER -¿Hasta dónde llegarías para proteger a los tuyos? ¿Qué serías capaz de hacer en nombre del amor y la sangre? Hay hombres malos y hombres buenos. Pero ¿a qué grupo pertenece su marido? Julia solo desea mantener a su familia unida mientras Nick, su cuñado, supera la brutal agresión de la que ha sido víctima. Pero su marido, Tony, es incapaz de ignorar la rabia que siente ante el ataque que sufrió su hermano. Cuando Tony decide tomarse la justicia por su mano, Julia empieza a temer por la familia del atacante. Y lo que es más: empieza a temer hasta dónde tendrá que llegar para salvar a su marido.

 

PLAZA Y JANÉS

La dueñaLA DUEÑA – ISABEL SAN SEBASTIÁN – 6 octubre (456 páginas)

1069: Auriola, una mujer noble en el ocaso de su vida, le cuenta a su nieto Diego la gesta de su padre, Ramiro, que peleó junto a los reyes cristianos contra los musulmanes. Su vasallaje le costó la vida y ahora es Diego el que debe continuar con la lucha, pero no tendrá enfrente solo a los musulmanes sino que deberá navegar también las tensiones internas entre Navarra, León y Castilla. A través del relato de sus progenitores, su abuela, la Dueña, aconsejará a Diego cómo hacer frente al desafío de crecer, madurar y convertirse en un hombre de honor.

PASIÓN POR VIVIR - MANUEL MEDINAPASIÓN POR VIVIR – MANUEL MEDINA – 6 octubre (256 páginas)

La vida de Carmen nunca fue fácil. A través de ella conocemos cómo era la vida en el campo andaluz durante el siglo xx, donde lo único importante era asegurarse el sustento y el sueño. Gran parte del libro se entrelaza con la propia vida del autor, Manuel, hermano de la protagonista. Sus primeros y felices años en el campo, su ingreso en la Policía Armada, su licenciatura de Derecho, y la apertura de su exitoso Bufete Medina Cuadros abogados, donde ha llegado a la cima profesional. Esta obra, escrita en tiempos de pandemia es también una reflexión sobre los tiempos que nos han tocado vivir. Como dice el autor, las personas hemos vuelto a sentir la mano de otra, haya nacido

LA LISTA DEL JUEZ - JOHN GRISHAMLA LISTA DEL JUEZ – JOHN GRISHAM – 13 octubre (392 páginas)

El padre de Jeri Crosby fue asesinado hace veinte años. Su caso sigue sin resolver pero Jeri tiene un sospechoso al que ha estado siguiendo de manera obsesiva durante dos décadas. En el camino, ha descubierto otras víctimas y ahora quiere poner el caso en manos de la investigadora Lacy Stoltz. El culpable es inteligente, paciente… y conoce la ley a la perfección. Se trata de un juez de Florida de la jurisdicción de Lacy. Y tiene una lista con los nombres de todos sus objetivos, personas inocentes que le han ofendido de alguna manera. ¿Podrá detenerle Lacy sin convertirse en su próxima víctima?

SE TIENE QUE MORIR MUCHA GENTE - VICTORIA MARTÍNSE TIENE QUE MORIR MUCHA GENTE – VICTORIA MARTÍN (ESTIRANDO EL CHICLE) – 20 octubre (256 páginas)

La protagonista de esta novela es guionista en un programa repleto de hombres. Comparte piso con Macarena, que quiere ser actriz. Un día, recibe una invitación de su amiga Elena para acudir a una de esas fiestas donde anuncian el sexo del bebé explotando un globo. Pero tras la fiesta, Elena, embarazada, abandona a su marido y se muda con ellas. Al grupo se unirá Fabiola, una influencer que comparte en Instagram frases como «Si quieres, puedes». Es decir, un adulto funcional siguiendo los consejos de Pumba de El rey León. Así comienza esta historia: una embarazada ciclotímica, una actriz fracasada, una influencer inestable y una guionista frustrada que tendrán que enfrentarse a una vida que no es la que esperan. Una novela que narra con desvergüenza e ironía la historia de unas amigas en plena crisis de los treinta.

NUEVE DÍAS EN EL JARDÍN DE KIEV - SUSANA VALLEJONUEVE DÍAS EN EL JARDÍN DE KIEV – SUSANA VALLEJO – 27 octubre (288 páginas)

Nueve días en el Jardín de Kiev es un homenaje a la naturaleza y a la tradición de contar historias. Relata los nueve días de un niño, Sergei, en un jardín en medio de la ciudad que descubre por casualidad. Allí entablará amistad con una niña de su edad, Tatiana, y con el Oso Feroz, el guardián del jardín, que le relatará un cuento cada día mientras le enseña los lugares escondidos del jardín. Los relatos del sabio guardián conforman un puzzle de la historia de la familia que vivió en una mansión en el centro del jardín, una saga con la que Sergei está más vinculado de lo que podría pensar.

RANDOM HOUSE 

O LO UNO O LO OTRO  – ELIF BATUMAN – 6 octubre (384 páginas)

O LO UNO O LO OTRO  - ELIF BATUMANEs 1996 y Selin se embarca en el nuevo semestre universitario como estudiante de literatura rusa después de vivir un intenso verano en Hungría al lado de Ivan, el matemático del que se ha enamorado. De padres turcos, Selin es la única persona de su familia que ha nacido en América y ha tenido la oportunidad de asistir a Harvard, por lo que en este segundo año siente aún más la responsabilidad de aprovechar su formación. Sin embargo, no puede dejar de pensar obsesivamente en lo ocurrido durante los meses anteriores: ¿Por qué Ivan le conseguiría un trabajo como profesora de inglés en Hungría? ¿Y por qué la exnovia de Ivan intenta ponerse en contacto con ella? Confundida por estas cuestiones y guiada por la literatura de Kierkegaard y André Breton, Selin reflexiona sobre la condición humana mientras mide el impacto que tienen en su vida las fiestas universitarias, el alcohol y —sobre todo— el sexo, hasta ejecutarlos en sus propias carnes. Sin saber cómo manejar una vida tan interesante como en la buena literatura pero que no desemboque en un final trágico, lo único que tiene claro es que desea convertirse en una novelista de prestigio, pero para escribir hay que vivir, y a lo largo del curso afrontará estas dos caras del mismo dilema.

ALGO HA PASADO – JOSEPH HELLER – 6 octubre (624 páginas)

Joseph Heller dedicó trece años a escribir Algo ha pasado, abrumado por la expectativa que generó su primera novela, Trampa 22ALGO HA PASADO - JOSEPH HELLER (publicada en 1961). Confiaba tanto en la historia que iba escondiendo borradores por todo Manhattan cerciorándose de que el libro estuviera a salvo si algún día se incendiaba su casa. Incluso el día que entregó la versión final a su agente, obligó a su hija a que lo acompañara para estar seguro de que, si por el camino le atropellaba un autobús, el manuscrito le sobreviviría. Todas sus preocupaciones no fueron en vano, décadas más tarde Algo ha pasado sigue resonando como un clásico imprescindible de la literatura norteamericana.

El libro de Heller narra la historia de Bob Slocum, un hombre de mediana edad con una vida aparentemente envidiable que ha cumplido el sueño americano. Tiene una bonita casa en Connecticut con una esposa atractiva y tres hijos, un importante cargo en una empresa de publicidad y un harén de amantes por toda Manhattan con las que engaña a su mujer. Pero, sin embargo, no es feliz. A Slocum todo le genera angustia: las puertas cerradas, su familia, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, el gobierno… No tiene claro por qué siente un miedo aterrador hacia todas estas cosas ni quiere averiguarlo, porque hallar una respuesta podría generarle más pavor todavía.

APOCALIPSIS BEBÉ - DESPENTESAPOCALIPSIS BEBÉ – DESPENTES – 20 octubre (320 páginas)

A punto de cumplir cuarenta años, Lucie Toledo se aferra a un trabajo como detective privada para el que claramente no está cualificada. Su misión es vigilar a Valentine, una adolescente burguesa y rebelde que, para mala suerte de Lucie, un día desaparece sin dejar rastro. La abuela de la adolescente le exige que vaya en su búsqueda flanqueada por otra compañera detective, La Hiena, una talentosa pero malhumorada mujer que sigue métodos poco ortodoxos y cuyo magnetismo fascina e intimida a Lucie a partes iguales. Ambas se embarcan en un viaje de París a Barcelona en una épica investigación que seguirá los pasos de todos los que rodean a la adolescente: desde bandas de hardcore de extrema derecha hasta altermundistas y okupas, pasando por estudiantes burguesas, musulmanes y monjas con segundas intenciones. Pero Valentine, a su vez, también ha emprendido una búsqueda con la que indagar en su propia historia familiar y obtener las anheladas respuestas a un abandono sufrido años atrás.

RESERVOIR BOOKS

DESCENSO A LA NOCHE – HERVÉ LE CORRE – 20 octubre (480 páginas)

El inspector de policía Pierre Vilar es un hombre al que le han arrebatado todo. Su hijo Pablo, de diez años, desapareció a la salida delDESCENSO A LA NOCHE - HERVÉ LE CORRE colegio sin dejar rastro. De aquel suceso solo queda la profunda herida que abrió en el matrimonio Vilar, ahora acabado. A pesar del horror, Vilar ha contratado a un expolicía para investigar la desaparición de su hijo y, cinco años después, aparca delante del colegio cada día, pistola en mano, con la esperanza de hallar una pista sobre su paradero.

La historia de Pierre se entrelaza con la de Víctor, un niño de trece años que, al volver de la escuela, descubre el cadáver de su madre, brutalmente golpeada y desfigurada. Mientras el chico, encerrado en el mutismo, entra en el mecanismo burocrático de la acogida, con las cenizas de su madre como única compañía, Vilar investiga la muerte de la mujer y sus vínculos con el turbio submundo de la prostitución. Sin embargo, a medida que la investigación va tomando forma, el cazador se convierte en el cazado: Vilar empieza a recibir siniestras llamadas telefónicas de un hombre misterioso que afirma conocer el destino de Pablo.

ALFAGUARA

REVOLUCIÓN – ARTURO PÉREZ REVERTE – 4 octubre (464 páginas)

Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata yREVOLUCIÓN - ARTURO PÉREZ REVERTE Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre… Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo xx. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.

UN TAL GONZÁLEZ - SERGIO DEL MOLINOUN TAL GONZÁLEZ – SERGIO DEL MOLINO – 6 octubre  (376 páginas)

Quizá empecemos a apreciar ser hijos de la Transición más que nietos de la guerra civil. Se cumplen cuarenta años del primer triunfo del partido socialista en las elecciones generales (octubre de 1982) y de la llegada al poder de un joven abogado sevillano, Felipe González, que en 2022 ha llegado a los ochenta años. Un tal González narra un momento crucial de la historia de España: la Transición, siguiendo el hilo biográfico de su gran protagonista. La figura de Felipe González vertebra el relato, pero su foco es una España que pasa en menos de una generación de la misa y el partido único a la democracia avanzada y la completa integración europea. Una biografía documentada con testimonios de primera mano, crónicas, hemeroteca y el pulso de un narrador que ha contado como nadie la España de hoy

BABYSITTER - JOYCE CAROL OATES BABYSITTER – JOYCE CAROL OATES  – 6 octubre (496 páginas)

Corre el año 1977 y Hannnah y Wes Jarrett, un respetable hombre de negocios y miembro de una de las familias más poderosas de Detroit, viven felices junto a sus hijos de cinco y ocho años en su casa de las afueras, donde la criada Ismelda hace que todo sea más llevadero. Pero su vida y la de sus vecinos se ve sacudida por la presencia en la ciudad de un asesino, apodado por los medios Babysitter, que ya ha raptado y torturado a seis niños y ha dejado sus cuerpos en la carretera en posturas llamativas, como si durmieran. En una fiesta filantrópica de la familia Jarrett, Hannah conoce al señor R., un hombre extraño e inquietantemente carismático con el que inicia una peligrosa aventura. Mientras tanto, el esquivo asesino en serie, que parece formar parte de la élite de Detroit, sigue acumulando víctimas y llevando a la desesperación a la ciudad. Babysitter es una exploración psicológica de los rincones más oscuros de la psique humana y una crítica demoledora del racismo, la violencia sexual, la homofobia y la misoginia.

salvo mi corazón, todo está bienSALVO MI CORAZÓN, TODO ESTÁ BIEN – HÉCTOR ABAD FACIOLINCE – 13 octubre (360 páginas)

Un cura está esperando un trasplante de corazón. Es alto, es gordo, es culto, es bueno, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como vive en un sitio con muchas escaleras, debe mudarse a otra parte, a una casa de una sola planta. Lo recibe una amiga recién separada, triste, que vive con sus dos niños y una empleada que también tiene una hija. El cura, de algún modo, empieza a ejercer también de padre en su nueva casa, y la vida familiar, casi conyugal —que nunca antes había experimentado— le parece fascinante. Los niños, la comida, las dos mujeres con quienes convive, todo le gusta cada día más. Esta novela habla del matrimonio como una fortaleza sitiada: los que están dentro quieren salir, y los que están fuera quieren entrar.

LA JAULA DE LOS ONAS – CARLOS GAMERRO – 13 octubre (480 páginas)

París, 1889. La ciudad se prepara para la gran Exposición Universal y la Argentina opulenta participa con un fastuoso pabellón al gustoLA JAULA DE LOS ONAS - CARLOS GAMERRO francés, sin saber que en las inmediaciones un aventurero belga planea exhibir en una jaula, como animales salvajes, a un grupo de indios onas capturados en Tierra del Fuego, y presentarlos como «antropófagos patagónicos». Uno de ellos, el muchacho Kalapakte, logra huir y, deambulando a la sombra de la recién erigida Torre Eiffel, conoce al joven anarquista Karl, quien participó en su construcción. Juntos emprenden una particular odisea por Europa y las tierras americanas, un regreso repleto de aventuras y peligros que ponen en evidencia las miserias y contradicciones de un siglo que termina y otro que recién empieza. La jaula de los onas es la nueva novela de Carlos Gamerro, quien recurre una vez más a su sorprendente repertorio estilístico y literario para relatar, con humor y rigor, un viaje alucinante por la geografía y la historia del continente americano y la de su fatal espejo, la cultura europea.

RETRATO DE UNA MUJER MODERNA – MANUEL VICENT – 20 octubre (232 páginas)

RETRATO DE UNA MUJER MODERNA - MANUEL VICENTUna joven camina rápido sobre la nieve de las calles de Nueva York un día de invierno de los años veinte. Lleva una receta en el bolso que le permitirá adquirir clandestinamente en una farmacia una botella de vino para celebrar la Nochebuena con unos amigos en su apartamento de la calle 59. Estamos en plena Ley Seca. La joven es Concha Piquer, tiene apenas dieciocho años, y lleva ya cuatro triunfando en los escenarios de Broadway, se ha visto envuelta en un homicidio y ha tenido contactos con la mafia. Llegó a Nueva York casi sin experiencia, sin conocer más mundo que la huerta valenciana y algún teatro de su ciudad, sin hablar otra lengua que no fuera el valenciano. Antes de volver a España y convertirse en un mito y en símbolo de toda una época, deslumbra también en México y Cuba. La niña campesina que fue regresa envuelta en glamour y dinero, con varios amantes a sus espaldas y un hijo secreto. A partir de entonces, su vida se cruza con todo tipo de celebridades: escritores como Blasco Ibáñez o Federico García Lorca, toreros como Antonio Márquez, boxeadores, políticos como Perón, actores y actrices… En esta novela late el mejor Vicent. El que mezcla realidad y ficción en sus novelas, el que retrata en ellas de manera aguda a un personaje y también una época. Lejos del estereotipo férreo del que hasta ahora no había podido escaparse del todo, el de la cupletista y representante del folclore nacional, Concha Piquer fue mucho más que eso o, para ser exactos, fue de todo menos eso. La historia de esta «mujer moderna» es también un retablo de la España de la posguerra y el franquismo. Y Manuel Vicent la recrea como siempre: con un ingenio, una finura y una ironía sin igual en la literatura española.

LUMEN

AHORA Y ENTONCES - JAMAICA KINCAIDAHORA Y ENTONCES – JAMAICA KINCAID – 6 octubre (224 páginas)

Desde la ventana de su casa, la señora Sweet mira en perspectiva su presente y su pasado, su entonces y su ahora. Su anatomía conmovedora de un matrimonio roto —el señor Sweet ha empezado a odiarla a ella y a su hogar— también nos habla de una juventud rota, ya que la señora Sweet emigró a Estados Unidos en lo que su marido suele llamar despectivamente «un barco bananero, o algún otro medio de transporte de tan mala calidad como todo en ella». Pese a la felicidad y el alivio que le proporcionan sus hijos, el joven Heracles y la bella Perséfone, pocas cosas pueden distraerla de su obsesión por los erráticos progresos de su jardín o alejarla de la habitación junto a la cocina donde a menudo se encierra para interrogar al pasado

HISTORIA DE UNA TRENZA – ANNE TYLER – 13 octubre (288 páginas)

HISTORIA DE UNA TRENZA - ANNE TYLERUna pareja joven, Serena y James, regresa a Baltimore desde Filadelfia, adonde han acudido para que ella conozca a los padres de él. Estamos en 2010 y están muy enamorados, pero un encuentro casual en la estación de tren deja en evidencia la concepción tan distinta que ambos tienen de la familia. Durante el viaje, Serena reflexiona sobre el asunto y así conocemos la historia de los Garrett. Una historia que empieza en 1959 cuando Robin se decide al fin a dejar su negocio, Suministros de Fontanería Wellington, en manos de un joven ayudante, para disfrutar de unos días en una cabaña rústica del lago Deep Creek. Ahí empezarán a sentir lo alejados que están unos de otros. Mercy desea dedicarse a la pintura, a pesar de que eso conllevaría dejar de lado el cuidado de la casa y de su esposo; sus hijas adolescentes, Alice y Lily, no pueden ser más opuestas, y en cuanto al benjamín, David, alberga esperanzas de escapar de la órbita de los suyos, aunque nadie entiende por qué. A medida que vayan pasando las décadas, se irá poniendo de manifiesto la imposibilidad de liberarnos de quienes nos aman y lo cercana y a la vez desconocida que resulta cada familia para sí misma. Con su calidez y humor habituales, Tyler ilumina las bondades y maldades de nuestra vida cotidiana y la inefable naturaleza de los lazos familiares.

MI UCRANIA – VICTORIA BELIM – 13 octubre (352 páginas)

En 2014, en medio de una guerra, Vika decide regresar a su Ucrania natal para investigar un misterio familiar que abarca variasMI UCRANIA - VICTORIA BELIM generaciones: ¿cómo pereció su tío tatarabuelo Nikodim en la década de 1930 y por qué su historia sigue siendo tabú casi un siglo después? Para una periodista especializada en ciencias políticas soviéticas y postsoviéticas como ella, resulta complicado desentrañar viejas incógnitas en medio de una guerra. Sin embargo, nunca habría previsto que la resistencia más fuerte vendría de su abuela Valentina, que le prohíbe perturbar el pasado. No en vano Ucrania es «tierra de sangre», como sus vecinas Polonia, Bielorrusia, Rusia y los países bálticos: en el área de Poltava, donde residió la familia de Vika, el KGB desapareció hace ya mucho tiempo, pero su antiguo cuartel general todavía aterroriza a Valentina y los demás lugareños. En un momento en que el país se sumerge aún más en un nuevo conflicto con Rusia tras la anexión de Crimea, el lector acompaña a Vika entre los temidos archivos del KGB de Poltava en busca de la verdad sobre el pasado del país y del antepasado Nikodim, incluso a riesgo de un enfrentamiento directo con su abuela y el resto de su familia. Mitad memoir, mitad novela detectivesca, Mi Ucrania conjuga su enorme carga emocional con un lúcido análisis de la historia que permite al lector entender los acontecimientos actuales. Al tiempo que Victoria Belim terminaba esta novela sobre una Ucrania que intentaba hacer las paces con su pasado y florecer de nuevo, su tierra se enfrentaba otra vez al dolor de una nueva y cruel guerra.

EDICIONES B

LA BUENA ESPOSA - OLALLA GARCÍALA BUENA ESPOSA – OLALLA GARCÍA – 6 octubre (352 páginas)

Alcalá de Henares, s. xvii. Francisca de Pedraza vivió en una época en la que se consideraba que la sumisión de la esposa y los malos tratos formaban parte del matrimonio. Y en la que la Iglesia y la sociedad defendían que el sacramento matrimonial era un vínculo sagrado y, por lo tanto, irrompible. La violencia y monstruosa crueldad de su marido la llevaron al límite y a decidir liberarse a sí misma y a sus hijos. Para ello, tuvo que enfrentarse sola a los grandes poderes de su tiempo hasta lograr lo imposible: que le concedieran el divorcio y la custodia de sus hijos. En esta novela, la reputada novelista Olalla García nos relata la vida y la batalla campal de una mujer huérfana que logró hacerse con su libertad gracias a su inteligencia y al apoyo de otras mujeres. Hoy en día, Francisca es considerada el gran precedente histórico de la lucha contra la violencia de género en España. Y esta es su historia.

CORONA DE SANGRE - JOSÉ LUIS CORRALCORONA DE SANGRE – JOSÉ LUIS CORRAL – 13 octubre (448 páginas)

Tras la muerte del rey Alfonso XI en 1350, Pedro I de Castilla hereda un trono poderoso, pero un reino en una grave situación militar y económica: las fronteras se hallan amenazadas, las cosechas son malas y la peste negra se ha convertido en una plaga que azota casi todo el territorio. En una vida que acumula la emoción de cualquier leyenda, Pedro I de Castilla se enfrenta a traiciones, rebeliones, batallas contra los reinos de Aragón y Granada e intrigas de corte que tendrá que superar mientras intenta levantar un reino hundido. Repleta de pasiones amorosas y relaciones políticas envenenadas, para algunos Pedro I de Castilla fue siempre «el Cruel», para otros quizá «el Justo». Solo José Luis Corral en esta novela puede contar la verdad.

EL ROSTRO DEL CRIMEN - ÓSCAR SÁNCHEZ-EL ROSTRO DEL CRIMEN – ÓSCAR SÁNCHEZ-CRESPO Y NOEMÍ BAÑO – 13 octubre (296 páginas)

El sistema de comunicación más usado en el ámbito jurídico es la palabra escrita. Sin embargo, el momento en el que un ser humano aporta más información se produce cuando se ve inmerso en la alegría, la tristeza, la rabia… Cuando escuchamos a alguien, la percepción de estas reacciones emocionales, unido al mensaje que se transmite de forma verbal, es lo que aporta más o menos credibilidad a la persona que nos habla. Desde hace más de diez años, Óscar Sánchez-Crespo y Noemí Baño se dedican al análisis forense del lenguaje gestual. Han colaborado con diversos cuerpos policiales del Estado y su trabajo ha sido decisivo en centenares de juicios. En este, su primer libro, nos acercan las claves de su método a través de casos y crímenes reales.

TODO ARDE - JUAN GÓMEZ-JURADOTODO ARDE – JUAN GÓMEZ-JURADO – 18 octubre (544 páginas)

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas. Si alguna vez has querido mandarlo todo a la mierda, esta es tu historia. SIEMPRE GANAN LOS MISMOS, ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

EL FINAL DE LA FIESTA - NAGORE SUÁREZEL FINAL DE LA FIESTA – NAGORE SUÁREZ – 20 octubre (400 páginas)

La música de los huesos, la primera novela de Nagore Suárez, la consagró como la nueva voz del thriller en España. De ese primer título, que iniciaba una trilogía, Juan Gómez-Jurado dijo: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez que empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo». Y tenía razón. Pamplona, 6 de julio. Dos horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín, una joven aparece muerta en un parque cerca del río Arga. Mientras el caos y la fiesta inundan las calles, Gabriel Palacios, inspector de la Policía Foral, y Anne Aribe, periodista local, se enfrentan a un asesino que aterroriza la ciudad. En una carrera contrarreloj durante las fiestas, intentarán descubrir qué se esconde detrás de los asesinatos que aterrorizan a toda Pamplona y parar una venganza que lleva años fraguándose. Un cierre trepidante que ata los cabos de los libros anteriores, y que nos relata un nuevo misterio que la protagonista dará su vida por resolver.

LA REINA DE LOS MARES DEL SUR - JAVIER TORRAS DE UGARTELA REINA DE LOS MARES DEL SUR – JAVIER TORRAS DE UGARTE – 20 octubre (500 páginas)

Año 1520. La escasez de víveres y las enfermedades asolan España mientras Magallanes comienza los viajes que serán el punto de partida para el apogeo y dominio español en los mares. Tras la muerte de Álvaro de Mendaña su viuda, Isabel Barreto, decide reconquistar los parajes que su marido había descubierto: las islas Salomón. Su increíble aventura comienza en Pontevedra, desde donde partirá por primera vez hacia un futuro que no estaba destinado para ninguna mujer de la época. Isabel se convertirá así en la primera mujer en conseguir el título de Almirante de la historia de España, y conquistar los mares del sur para así también hacerse dueña de su futuro. Una novela que consagra a su autor como una de las voces más interesantes del panorama de novela histórica actual. Esta historia aúna las aventuras y la ambición de un tiempo en el que los mapas aún estaban por dibujar y, con ellos, el mundo y su destino.

DECIR ADIOS NO ES OLVIDARTE - YAGO GÓMEZ DURODECIR ADIOS NO ES OLVIDARTE – YAGO GÓMEZ DURO – 27 octubre (432 páginas)

El día en el que Alejandro abandonó a David todo cambió. Ahora, diez años después y coincidiendo con el decimoctavo cumpleaños de Elio, su hijo, volverá pidiéndole desenterrar una misteriosa caja… Este será el punto de partida en el que descubriremos los motivos de su huida, lo que ocurrió con David tras su marcha y el nacimiento y declive de su matrimonio. Pero también los estragos que puede provocar un silencio y las formas que tiene la memoria de traer de vuelta los secretos más dolorosos. Al hilo de historias como Llámame por tu nombre, la sensibilidad de Yago Gómez nos abre las puertas a lo que significa el amor y la ternura para enseñarnos que, a veces, una despedida no significa dejar de querer.

GRIJALBO

LA NOCHE QUE NOS ESCUCHAMOS - ALBERT ESPINOSALA NOCHE QUE NOS ESCUCHAMOS – ALBERT ESPINOSA – 6 octubre (320 páginas)

Jano y Rubén son dos hermanos gemelos idénticos por fuera. Ambos se encuentran una noche frente a un destino dramático: Jano entrará en el quirófano por la mañana para una operación a vida o muerte y desea pasar una última noche fuera del hospital. Rubén acepta suplantarlo y Jano, por su parte, dedicará la noche a cumplir los deseos de aquellos compañeros con los que había compartido su vida en el hospital, pero que no habían logrado sobrevivir.

Albert vuelve a escribir una novela con todos los componentes de sus mejores narraciones dentro del mundo Espinosa, que tanto fascina a sus seguidores, en la estela de Lo mejor de ir es volver.

EL SILENCIO DEL CONTADOR DE HISTORIAS - PIERRE JARAWANEL SILENCIO DEL CONTADOR DE HISTORIAS – PIERRE JARAWAN – 6 octubre (480 páginas)

Los padres de Samir huyeron de la guerra del Líbano y se refugiaron en Alemania para salvaguardar el futuro de la familia. Pero, cuando él apenas tenía ocho años, su padre desapareció sin dejar rastro; una ausencia que nunca pudo superar. Ese duelo sigue ensombreciendo su presente y lo empuja a viajar a Beirut en busca de su padre, pero con el anhelo también de conocer su propia historia y la de su familia.

Sin más pistas que una vieja fotografía y el recuerdo de los cuentos que le contaba su padre para dormir, Samir emprende un viaje que arrojará luz al pasado, al mismo tiempo que le descubrirá la infinita belleza de la tierra de sus antepasados, un Líbano exótico y hostil.

VENGANZA EN TIERRA FIRME - LETICIA TELLOVENGANZA EN TIERRA FIRME – LETICIA TELLO – 13 octubre (368 páginas)

En el año del Señor de 1667, un galeón inglés parte del puerto de Maracaibo y surca las aguas del mar Caribe en dirección a la isla de La Tortuga. Va tras los pasos del Olonés, un sanguinario bucanero francés. Al mando de la nave se encuentra un personaje a quien nadie conoce, de quien nadie ha oído hablar, pero que está decidido a llegar a su destino a cualquier precio. Un personaje dispuesto a todo para perpetrar su venganza. Un personaje esquivo y misterioso que se cubre el rostro con un turbante y que se presenta como Ponce Baena, «el Berberisco».

DOS MUERTES EN BELLE-ÎLE – JEAN-LUC BANNALEC – 20 octubre (304 páginas)

DOS MUERTES EN BELLE-ÎLE - JEAN-LUC BANNALECEl comisario Dupin tiene poco más de veinticuatro horas para resolver un nuevo caso antes de asistir a la fiesta para celebrar sus diez años en la Bretaña.

Mientras la Bretaña vive uno de los meses de agosto más calurosos de su historia, aparece un cadáver sujeto a una boya cerca de Concarneau. Se trata de Patric Provost, un adinerado y despótico empresario de Belle-Île, propietario de tierras, inmuebles e incluso de una explotación de ovejas. Dupin y sus ayudantes averiguan que, excepto una, todas las casas de Islonk, una diminuta aldea situada al suroeste de la isla, pertenecían al muerto. No tardan en descubrir también que la exmujer de Provost, de la que llevaba veinte años separado aunque no estaban divorciados, y la alcaldesa, embarcada en un ambicioso proyecto de energía verde que dotaría de independencia energética al lugar, son las principales beneficiarias de la herencia. Justo entonces tiene lugar un secuestro y aparece otro cadáver

ROCA EDITORIAL

IQ – CHRISTINA DALCHER – 14 octubre

El potencial de todos los niños regularmente es determinado por una medida estandarizada: su coeficiente intelecutal (iq). Si la puntuaciónIQ es elevada, el camino hacia un futuro dorado pasa por un colegio de nivel superior. Si la puntuación es demasiado baja, el futuro pasa por un colegio público con perspectivas muy limitadas. ¿El propósito? Una sociedad mejorada en la que los costes de la educación estén controlados al máximo posible y donde los profesores se centren en los estudiantes más prometedores.

PERO CUANDO TU HIJO ES ALEJADO DE TI…

Elena Fairchild es una maestra de uno de los colegios de élite, cuando su hija de nueve años suspende una prueba mensual en la que su iq sale con un resultado desastroasamente bajo, es forzada de inmediato a dejar su escuela de élite para ser llevada a una pública, ubicada a cientos de kilómetros de distancia. Como maestra, Elena creía en ese sistema de educación, pero ahora, como madre cuya hija se ha marchado, la perspectiva de Elena cambia por completo. lo único que quiere es a su hija de regreso.

Y HARÁS HASTA LO QUE NUNCA HABÍAS PENSADO PARA QUE SUCEDA.

EL LIBRO DE LOS ACCIDENTES –  CHUCK WENDIG – 20 octubre 

El libro de los accidentesHace mucho tiempo, Nathan vivía en una casa de campo con un padre maltratador, y nunca le ha contado a su familia lo que ocurrió allí.

Hace mucho tiempo, Maddie era una niña que jugaba a las muñecas en su habitación y vio algo que no tendría que haber visto… Y ahora intenta recordar aquel momento traumático creando unas esculturas inquietantes.

Hace mucho tiempo, algo siniestro y voraz deambulaba por los túneles y las montañas y las minas de carbón de su ciudad natal en la zona rural de Pensilvania.

Ahora, Nate y Maddie Graves están casados y han regresado a ese lugar con su hijo, Oliver.

Y ahora, lo que ocurrió hace mucho tiempo ha empezado a ocurrir otra vez… Y le está ocurriendo a Oliver. Conoce a un chico muy extraño que se convierte en su mejor amigo, un chico con secretos y afinidad por la magia negra.

Esa magia negra los lleva al epicentro de una batalla entre el bien y el mal, un enfrentamiento por conservar el alma de la familia… Y puede que incluso la del mundo entero. Pero la familia Graves tiene un arma secreta: el amor que se profesan los unos a los otros.

MAEVA

VOY A TRAICIONARTEVOY A TRAICIONARTE – RUTA SPETYS – 13 octubre (344 páginas)

Rumanía, 1989. Los regímenes comunistas se están desmoronando por toda Europa. Cristian Florescu, un joven de diecisiete años, sueña con ser escritor, pero los ciudadanos rumanos no tienen libertad ni para soñar, oprimidos por las reglas y la fuerza del régimen. En medio de la dictadura de Nicolae Ceaușescu, con un país gobernado por el aislamiento y el miedo, la policía secreta chantajea a Cristian para que se convierta en informante. Solo tiene dos opciones: traicionar a todos y todo lo que ama o utilizar su posición para socavar al dictador más malvado de la Europa del Este. Cristian lo arriesga todo para desenmascarar la verdad detrás del régimen, dar voz a sus compatriotas y mostrar al mundo lo que está pasando en su país.

GEIGER - GUSTAF SKÖRDEMANGEIGER – GUSTAF SKÖRDEMAN – 19 octubre

Agneta y Stellan Broman acaban de celebrar una agradable reunión familiar cuando suena el teléfono fijo. La persona al otro lado dice una sola palabra: «Geiger». Agneta cuelga, encuentra su vieja pistola, mata a su marido después de cincuenta años de matrimonio y luego desaparece de su casa sin dejar rastro. Sara Nowak, agente de policía, recibe la llamada de una colega que investiga el asesinato de Stellan, un antiguo presentador de televisión muy querido. Como Sara creció al lado de los Broman y pasó parte de su niñez en su gran casa, se involucra en la investigación en contra de todos los protocolos. Es así como empieza un viaje impredecible que la llevará a los tiempos de la Guerra Fría y hasta la verdad sobre su infancia.

GEORGE SAND Y EL LENGUAJE DEL AMORGEORGE SAND Y EL LENGUAJE DEL AMOR – BEATE RYGIERT – 26 octubre (328 páginas)

París, 1831. Una joven vestida de hombre entra en la redacción del diario Le Figaro. Ha dejado atrás sus orígenes nobles y un matrimonio infeliz y está preparada para un nuevo comienzo.Las palabras son la gran pasión de George: con su joven amante, Jules, conoce la vida del París bohemio y juntos escriben su primera novela. Pero George espera más de la vida, es valiente e inquisitiva, siempre dispuesta a romper tabúes. Llena de pasión, se lanza a una nueva relación con el famoso compositor Frédéric Chopin, y juntos pasarán una temporada en Mallorca que marcará un punto de inflexión en la vida de George Sand.

HARPER COLLINS

OCURRIÓ DE NOCHE – MARC LEVY – 19 octubre 

ocurrio de nocheNueve forajidos trabajando juntos por el bien común. Son amigos, pero nunca se habían encontrado antes: Ekaterina, Mateo, Maya, Cordelia, Diego, Janice, Vital y Malik forman parte del Grupo 9, un grupo de hackers que, desde distintas partes del planeta y sin haberse visto nunca, luchan contra grandes y pequeños tiranos políticos, banqueros, medios de comunicación y las farmacéuticas que pretenden dominar el mundo. Por eso, cuando Ekaterina recibe un mensaje de Mateo diciendo que tienen que verse urgentemente en su ciudad, Oslo, esta sabe que algo muy grave debe de estar pasando.

Apasionante e inmersiva, Marc Levy aborda en esta novela los poderes ocultos que manejan nuestras sociedades, y como pregunta uno de sus personajes: «¿Cómo podemos resistir cuando nuestras democracias están siendo saboteadas, cuando nuestra misma noción de verdad está bajo ataque?».

Ocurrió de noche es una persecución salvaje y aterradora por las calles de Oslo, Madrid, París, Estambul y Londres mientras los nueve intentan cumplir su misión: enfrentarse a las fuerzas siniestras que se confabulan para corromper el mundo moderno.

UN APARTAMENTO EN PARÍS – LUCY FOLEY – 13 octubre

De la autora superventas de La lista de invitados llega un nuevo misterio al más puro estilo Agatha Christie, ambientado en un edificio deun apartamento en paris apartamentos de París en el que cada residente tiene algo que ocultar…

Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir.

La portera vigilante. El amante despreciado. El periodista fisgón. El estudiante ingenuo. El invitado no deseado.

Hubo un asesinato aquí anoche. Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres. ¿Quién tiene la llave?

Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en las circunstancias menos ideales. Su hermanastro Ben no parecía muy emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él durante una breve temporada, pero no le dijo que no. Solo que cuando llega (a un apartamento realmente agradable…¿cómo puede permitírselo Ben?) él no está allí.

Cuanto más tiempo permanece desaparecido Ben, más indaga Jess en la situación de su hermano y más preguntas tiene. Los vecinos de Ben son un grupo ecléctico y no particularmente amigable. Puede que Jess haya venido a París para escapar de su pasado, pero empieza a parecer que es el futuro de Ben el que está en duda. Todos son vecinos. Todos sospechan. Y todos saben algo que no están contando.

3 Comments

  1. Manuela

    No es de los meses que más libros me atraen, se ve que estoy manteniéndome firme en mi decisión de ser muy selectiva así que con 3 o 4 me apaño y ni siquiera ninguno de ellos es de los que en principio catalogo como «no me lo puedo perder».
    Besos.

    Reply
  2. Mª Ángeles Bk

    Me atrae mucho el de Anne Tyler. Lo demás no demasiado, cosa rara.
    Besos

    Reply
  3. Teresa

    Es un blog muy actualizado. Gracias por compatir

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *