NOVEDADES EDITORIALES FEBRERO 2018

Después de la cuesta de enero, en todos los sentidos, de gastos, de vuelta a la rutina y de los buenos propósitos que siempre nos hacemos cada 1 de enero, ya tenemos aquí febrero. Como siempre, este mes viene cargado de novedades editoriales para todos los gustos: libros históricos, policíacos, novelas negras, thriller… Además, vuelve con autores tan esperados como Stephen King (esta vez de la mano de su hijo), la aclamada (por lo menos para mí) vuelta de Miguel Sáez Carral, Pilar Eyre, Paloma Sánchez-Garnica o Jojo Moyes…

Veréis que hemos aprovechado para meter alguna novedad de finales de enero y es que en este mes han sido tantas las novedades que algunas las dejamos fuera en su momento pero no hemos querido que las perdáis de vista ahora que es cuando están a punto de salir.

Que empiece la marcha…

PLANETA

El gran Arcano – Paloma Sánchez-Garnica – 30 enero

¿Y si resolviéramos un misterio que trastocara las bases de toda nuestra cultura?

El profesor Armando Dorado ha desaparecido. Llevaba diez años dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de unos bifolios incluidos en un antiguo códice, y justo cuando parece que los ha encontrado, tanto el profesor como los papeles quedan en paradero desconocido. Su discípula Laura y su compañero Carlos sospechan que el catedrático corre peligro, de manera que inician una búsqueda ―¿o es acaso una persecución?― que les descubrirá secretos insospechados a través de una investigación que los traslada a lugares como Jordania, Francia, el Vaticano o Petra. Pero quizá los que están en peligro son ellos mismos… ¿Conseguirán Laura y Carlos descubrir la ubicación del Gran Arcano?

Carmen la rebelde – Pilar Eyre – 13 febrero

Los ojos del rey de España, Alfonso XIII, se clavaron en los de la actriz Carmen Ruiz Moragas y en ese preciso instante comenzó una pasión turbulenta, intensa y peligrosa, como el desdichado tiempo histórico que les tocó vivir. Carmen había tenido una vida azarosa y un matrimonio trágico con un famoso torero, y aunque el amor del rey era tan profundo y desenfrenado que estuvo a punto de convertirla en reina, ella se negó a renunciar a su profesión, su independencia y su libertad.

Pilar Eyre, con una voz narrativa magistral, teje una novela apasionante, llena de sorprendentes revelaciones sobre la locura de amor de estos dos seres únicos, el rey y la actriz, que marcaron toda una época a sangre, fuego, escándalos, sexo, lujo y fracaso.

Una mujer infiel – Miguel Sáez Carral – 27 febrero

Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja.
Un pasado que cuenta una turbulenta historia de amor entre dos personas que tienen una original interpretación del deseo y una particular visión del sexo y la fidelidad.
Una relación poco común que alcanzará un conmovedor clímax cuando se descubra el cuerpo casi sin vida de Be.

Toda la verdad – Karen Cleveland – 27 febrero

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

Morder la manzana – Leticia Dolera – 27 febrero

Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

Amores contra el tiempo – Dolores Conquero – 27 febrero

Oposición familiar, críticas —a veces implacables— del entorno, conflictos laborales…
Son muchos los problemas a los que estas mujeres tuvieron que hacer frente, en diversos momentos históricos, por saltarse uno de los prejuicios más firmemente instalados en la sociedad: que una mujer no puede (o no debe) enamorarse de un hombre más joven que ella. Con un estilo ameno y riguroso, lleno de ritmo, la autora intenta ir más allá de los lugares comunes y a la vez ser escrupulosamente fiel a sus heroínas para contarnos sus historias de deseo, aventuras, amor, lágrimas, inevitables catástrofes y finales felices.


DESTINO

Madre de leche y miel – Najat El Hachmi – 30 enero

Madre de leche y miel narra en primera persona la historia de una mujer musulmana del Rif, Fátima, que ya adulta, casada y madre, deja atrás a su familia y el pueblo donde ha vivido siempre, y emigra con su hija a Cataluña, donde lucha para tirar adelante. En esta historia se narran las dificultades de esta inmigrante, además del desajuste entre todo lo que ha vivido hasta ahora, y en lo que creía, y este nuevo mundo. También se narra su lucha para tirar adelante y dar un futuro a su hija.
Articulada como un relato oral en que Fátima vuelve al cabo de los años de visita a la casa familiar y cuenta a sus siete hermanas todo lo que ha vivido,
Madre de leche y miel nos ofrece una visión profunda y convincente de la experiencia de la inmigración desde el punto de vista de una mujer musulmana, madre, que vive sola, sin el apoyo de su marido. Y a la vez nos ofrece un fresco completo de lo que supone hoy en día ser mujer en el mundo rural musulmán.

Un amor – Alejandro Palomas – Premio Nadal 2018 – 6 febrero

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

Artículo 353 de código penal – Tanguy Viel – 6 febrero

Finales de siglo XX, en una región francesa en pleno declive industrial y económica y moralmente
perjudicada. Martial Kermeur ha sido arrestado por la policía por haber lanzado al mar al promotor
inmobiliario Antoine Lazenec. Martial relata al juez los motivos que le han llevado a esa situación: su
divorcio, la custodia de su hijo Erwan, su jubilación y, sobre todo, los corruptos proyectos de
Lazenec, quien ha estafado y dejado a Kermeur sin los ahorros de toda una vida.
La historia de Martial Kermeur es la historia de aquellos obreros sacrificados en nombre de la
competitividad y el todopoderoso dinero. Una clase obrera traicionada y afligida, que ha perdido el
sentido de la revuelta. ¿Puede esto constituir una circunstancia atenuante en un crimen? Tanguy Viel
pone a sus lectores en la posición del juez.
El título de la novela hace referencia a la noción de «la íntima convicción», registrada en el artículo
353 del Código de procedimiento penal francés, en el que se apela a la conciencia del juez o jurado
en lugar de a los hechos para dictaminar sentencia.

Guárdame las vacas – Alber Villaró – 13 febrero

Nunca pasa nada en Llobarca, un minúsculo pueblo de montaña cercano a la frontera con Somorra. Tomàs cuida de sus vacas, de su tío silencioso, de su novia formal, sorteando como puede el colapso de un microcosmos condenado a la desaparición. Nunca pasa nada, hasta que pasa algo que perturba tanta placidez: hay movimientos raros en una vieja pista de contrabandistas. A partir de entonces, todo cambia.
Guárdame las vacas constituyó un sonado éxito cuando apareció en 2003, cosechando excelentes críticas y ventas. Y fue traducido al francés.

La revolución de la luna – Andrea Camilleri – 27 febrero

En la Palermo del siglo xvii, durante la ocupación española y tras las pompas de una corte fastuosa, se esconden complots y sobornos, vicios y excesos. La ilegalidad trabaja a todas horas, es la única ley que impera en el gobierno de la isla, hasta que el virrey muere y le sucede un gobernador poco habitual en aquella época: una mujer. Eleonora, la viuda del virrey, sube al poder movida por profundas convicciones de justicia social. En menos de un mes, el tiempo que tarda la luna en completar su vuelta alrededor del Zodiaco, consigue dar un giro a la indignidad del gobierno siciliano: mejora las condiciones bajo las que vive la mujer, reforma los derechos de los trabajadores del campo, baja el precio del pan… Por supuesto, pronto cuenta con detractores, que no dudan en acusarla de complicidad con el demonio.

Entre verdad histórica y ficción, la novela de Camilleri es un homenaje a la majestuosidad de la mujer.

ESPASA


Pizzeria Vesubio – Walter Riso – 30 enero

Receta para una novela inolvidable

Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías… Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano.

Querido comensal… es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta.

Un plato…, o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona…

Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

Luces en el mar – Miquel Reina – 30 enero

«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo.

Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro.

De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.


Mil años después de la guerra – Carine Fernandez – 6 febrero

Miguel Carabajal, un solitario anciano, decide dejar atrás su pueblo en la provincia de Toledo y
tomar, junto a su inseparable perro Ramón, un autobús hasta su pueblo natal, Montepalomas, al que
no volvía desde el tiempo de la guerra.
Pero todo en el pueblo ha cambiado: las aguas de un pantano inundan ahora las callejuelas y plazas
de su infancia. Allí Miguel hará un repaso de todo lo vivido: las aventuras de su niñez, con el apodado
de Mediodía en sus espaldas, el asesinato de su hermano mellizo Medianoche por los falangistas, sus
diez años en distintas cárceles, su primer amor, su matrimonio fallido y el suicidio de su hijo, entre
otros.
Carine Fernandez, hija de un republicano español exiliado en Francia, dibuja un viaje interior hacia la
redención, a través de una revisión del pasado más oscuro en la historia de nuestro país.

Intuición – Elizabeth Nöreback – 20 febrero

Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones
de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia
destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se
ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se
parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?
Una novela ágil con giros, sorpresas y un alto nivel emotivo que trata sobre dos de nuestros
mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.

Locura imperial – Laura Martínez-Belli – 27 febrero

A mediados del siglo XIX, Carlota, esposa de Maximiliano, archiduque de Austria, era una de las estrellas más rutilantes de la realeza europea. Emparentada en primer grado con las dinastías reinantes (hija del rey de los belgas, prima de la reina Victoria, cuñada del emperador Francisco José de Austria), la joven princesa, tan ambiciosa como enamorada de su esposo, no se conformaba con un destino de segundona.

Creyó estar llamada a la gloria cuando el emperador Napoléon III de Francia avaló la candidatura de Maximiliano para una misión increíble: ser el emperador de México. Cuando llegaron a la capital azteca,
fueron recibidos con el rechazo de la mayor parte de la población. Maximiliano decidió quedarse en México mientras ella regresaba a Europa para recabar el apoyo de su familia. Todos le volvieron la espalda.

Maximiliano fue fusilado por los partidarios de Benito Juárez y ella se quedó en Europa, con la cabeza definitivamente perdida, prisionera de su propio hermano y añorando hasta el último día de su vida una corona que nunca fue suya.

SEIX BARRAL

Los ojos vendados – Siri Hustvedt – 6 febrero

Iris Vegan, una estudiante de literatura de la Universidad de Columbia, relata sus inquietantes encuentros con personajes neoyorquinos que el azar y la coincidencia han puesto en su camino. La relación de estos singulares momentos, en los que las fuerzas oscuras pueden cambiar el curso de una vida, permite al lector abordar esta obra como la suma de cuatro episodios independientes pero complementarios a la vez.


Un andar solitario entre la gente – Antonio Muñoz Molina – 13 febrero

Un andar solitario entre la gente es la historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje —como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman… A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte.

Las indómitas – Elena Poniatowska – 27 febrero

Las indómitas rinde tributo a las mujeres anónimas que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, quienes se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Mientras que la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha imperecedera de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.
En medio de la multitud se distinguen sus voces a contracorriente. A través de esta recopilación de ensayos, el lector se sumerge en la vida de las indómitas, muchas veces olvidadas pero nunca silenciadas.


La tentación del perdón – Donna Leon – 27 febrero

Mientras se enfrenta a un problema de posibles filtraciones dentro de la Questura, Brunetti recibe por sorpresa a una amiga de Paola, su mujer, muy preocupada por la extraña actitud de su hijo adolescente. Cuando a medianoche el marido de la amiga aparece inconsciente y con graves daños cerebrales a los pies de un puente de Venecia, Brunetti empieza a pensar que el caso tiene que ver con el comportamiento de su hijo. Pero el camino hacia la verdad, como sabe por experiencia Brunetti, no suele ser una línea recta: un registro minucioso del despacho de Gasparini revela una cantidad inusual de cupones de descuento propiedad de una tía anciana, lo que termina revelando una estafa dirigida al sistema sanitario veneciano.
En la nueva entrega de Brunetti, el famoso comisario investigará sobre una mujer dividida entre el deber a su familia, el deber a la sociedad, las consecuencias imprevistas de las malas decisiones y la tentación de perdonar un crimen que nace del corazón.



LITERATURA RANDOM HOUSE

Moronga – Horacio Castellanos Moya – 1 febrero

José Zeledón, hombre silencioso y huraño, vive atormentado por su violento pasado. Tras huir de El Salvador con una nueva identidad después de la guerra civil, ha logrado pasar desapercibido durante años en Estados Unidos. Ahora debe dejar atrás Texas y empezar de nuevo en Wisconsin, donde un antiguo compañero de la guerrilla le ha conseguido una habitación amueblada en la ciudad universitaria de Merlow City y un trabajo de conductor de autobús escolar. Su anodina nueva vida se verá alterada al descubrir que otro compatriota salvadoreño, el experiodista Erasmo Aragón, ejerce como profesor en el Merlow College mientras busca esclarecer la muerte del poeta revolucionario Roque Dalton.

PLAZA&JANES


Bellas durmientes – Stephen King&Owen King – 1 febrero

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy mismo suceden cosas
extrañas cuando las mujeres se duermen: brota de su cuerpo una especie
de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan o alguien las
molesta o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia
extrema. Y durante el sueño se marchan a otro mundo.
Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
Una mujer, sin embargo, la misteriosa Evie, es inmune a esta bendición
o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que
hay que estudiar? ¿O es un demonio que hay que liquidar?

Cuídate de mí – María Frisa – 1 febrero

La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper se encargan
de investigar los delitos sexuales que se cometen en Zaragoza. Berta
tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar y Lara es una
mujer soltera e independiente que ha tenido que enfrentarse a multitud
de actitudes machistas para ascender en su profesión. La víctima de su
nuevo caso es Manuel Velasco, recientemente absuelto de haber violado
a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa después de una
fiesta.
Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tienen que poner a
prueba toda su pericia y profesionalidad para encontrar al asesino e impedir
que sus sentimientos contradictorios con respecto a Velasco se entrometan
en la investigación. Todo ello mientras Berta debe hacer frente a
una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto
y Lara se enfrenta a un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz,
podría dar al traste con su carrera policial.


El apartamento – Danielle Steel – 1 febrero

La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly ha encontrado el apartamento
perfecto en Manhattan. Pero para poder permitírselo va a tener que
compartirlo. Y va a hacerlo con Abby Williams, una escritora que trata de
abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas
alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas
cuya hermana gemela es supermodelo.
Las cuatro están en ese punto de la vida en el que aún todo es posible.
El apartamento no tardará en convertirse en un hogar desde el que harán
frente a nuevas oportunidades y desafíos, y desde el que demostrarán que
su amistad es más sólida que las cuatro paredes que las rodean.

Tocar las estrellas – Kathie Khan – 15 febrero

A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos
de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío
mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer
que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han
abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que
volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han
llegado demasiado lejos para perderse. Pero… ¿qué ocurriría si, en el último
momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?

SUMA DE LETRAS


Sigo siendo yo – Jojo Moyes – 1 febrero

Lou llega a Manhattan convencida de que podrá disfrutar de la experiencia
y mantener también su relación con Sam aunque les separe un
océano. En su nuevo trabajo se ve inmersa en el mundo de la alta sociedad
neoyorquina, donde conoce a Joshua, un hombre que le trae tantos
recuerdos de alguien de su pasado que a veces la deja sin respiración.
Mientras trata de adaptarse y ocultar algunos secretos —no siempre
suyos—, se verá obligada a preguntarse ¿quién es de verdad Louisa
Clark?, y ¿cómo se vive con un corazón que está en dos lugares a la vez?

El color de la luz – Marta Quintín – 8 febrero

Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar
una gran fortuna para comprar arte. La adquisición en una subasta de
Nueva York de uno de los cuadros más inquietantes de Martín Pendragón
cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma
sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de
que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible
por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida
cómo se escribe su historia.

La hermana – Louise Jensen – 8 febrero

A Grace todavía la persiguen las últimas palabras de su mejor amiga,
Charlie. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a
una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de
abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen,
su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de
que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a
descubrir la verdad y corre un riesgo terrible? No pudo hacer nada para
salvar a Charlie. ¿O quizá sí?

Tiempo de albaricoques – Beate Teresa Hanika – 15 febrero

Elisabetta ha vivido siempre en el hogar de su niñez y desde entonces
todos los veranos prepara mermelada con los albaricoques del árbol de
su jardín. Conserva un tarro de cada año, igual que conserva vivos los
recuerdos de su familia, de su pequeña tortuga y del día en que todo
cambió cuando sus padres y hermanas fueron deportados por las SS.
Cuando la joven y reservada bailarina Pola llega para vivir en la habitación
que alquila la anciana, ambas mujeres descubrirán juntas que
solo resolviendo los conflictos que las atormentan podrán por fin hacer
las paces con el pasado


El aroma del tiempo – Núria Pradas – 15 febrero

A los once años Pablo Soto se queda huérfano y tiene que viajar, en tiempos
de la Gran Guerra, hasta la ciudad francesa de Grasse, capital del
perfume, donde vivirá con sus tíos y su primo.
Allí no solo encuentra el calor de una familia, sino que tiene la oportunidad
de convertirse en un gran perfumista de la mano del gran experto
Ernest Beaux. A su lado conocerá a la mítica Coco Chanel y asistirá al
nacimiento del perfume del siglo: Chanel n.º 5. Pero eso no impedirá que
sea un hombre que huye del pasado. Una fuga imposible, porque, a menudo,
la vida es un perfume cuyo aroma se pierde en el tiempo.

Volverás a Alaska – Kristin Hannah – 15 febrero

Alaska, 1974. Indómita e impredecible. Y para una familia en crisis, la
prueba definitiva.
En la América de los años setenta una adolescente se ve obligada a
abandonar la civilización para instalarse en la salvaje Alaska con sus padres.
Allí tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose a los peligros de
una naturaleza desmesurada y cruel aunque espectacular, a lo que oculta
su propia familia y a la complicada relación de sus padres. En este ambiente
hostil, pero a la vez de libertad, Leni descubrirá que no todos los tipos de
amor son sanos y dónde se sitúan las lealtades de su corazón.

ALFAGUARA

Fractura – Andrés Neuman – 1 febrero

El señor Watanabe, ejecutivo de una compañía de televisores y superviviente
de la mayor tragedia de su país, se siente un fugitivo de su propia
memoria. Quizá por eso mismo está a punto de tomar una de las decisiones
más cruciales de su vida.
La acción comienza en Tokio el 11 de marzo de 2011, con el terremoto que
precedió al desastre nuclear de Fukushima. Movimiento de placas que parece
remover el pasado colectivo. Mientras tanto, un enigmático periodista
argentino parece obsesionado con investigar la biografía de Watanabe. Y
cuatro mujeres que lo conocieron narran su propia historia, a través de vibrantes
monólogos, desde idiomas, países y amores diferentes. Este cruce
de perspectivas va revelando cómo nada ocurre en un solo lugar, cómo
cada acontecimiento humano se expande hasta hacer temblar a las antí-
podas. El modo en que cada sociedad recuerda —y sobre todo olvida— sus
catástrofes.

Mar blanco – Claudio Giunta – 8 febrero

El mar Blanco es de un negro aterrador, un negro que se mezcla al del
cielo, al viento helado que entra en las grietas de los barcos, en los hogares
y en los corazones de los hombres. Es un mar embravecido, hostil, en medio
del cual las islas Solovkí permanecen sumergidas en la niebla. Los tres
amigos florentinos que salieron rumbo a ese antiguo gulag soviético para
restaurar un monasterio en una misión de la Unesco nunca regresaron.
Mientras que la policía rusa e italiana favorecen la hipótesis de una muerte
accidental, Alessandro Capace, periodista independiente o más bien escritor
fracasado, viaja al lugar para intentar desvelar la verdad. ¿Huyeron los
jóvenes o alguien los hizo desaparecer? ¿Eran realmente amigos? ¿Y qué
relación guarda su muerte con el pasado de violencia e injusticia de las
islas, donde durante décadas el mal se ha conservado, adormilado como
un virus?


El puente – Gay Talese – 15 febrero

A finales de 1964 se completaron las obras del puente de Verrazano-Narrows,
que une Brooklyn y Staten Island y que, medio siglo después,
sigue considerándose un prodigio de la ingeniería: con sus 4.176 metros de
longitud, es el puente colgante más largo de Estados Unidos y el sexto del
mundo. Gay Talese, que siguió de cerca el levantamiento de este monumento
al esfuerzo del hombre, recogió en El puente las historias humanas
que se hallaban tras su construcción, desde el día a día de los obreros que
trabajaban sobre vigas a alturas de vértigo hasta los acuerdos a puerta
cerrada que desplazarían vecindarios enteros para dar cabida a la bestia.
Un relato fascinante de intrigas políticas y de coraje, y una demostración
del talento de Talese como cronista y narrador de historias

Cuando los tontos mandan – Javier Marías – 15 febrero

Desde hace más de dos décadas, los artículos de Javier Marías resultan
imprescindibles para infinidad de lectores. Este libro recoge los artículos
publicados por el autor en El País Semanal entre febrero de 2015 y febrero
de 2017, y constituyen una especie de crónica política, cultural y social
del periodo. Abordan la actualidad y plantean temas de reflexión lejos de
convencionalismos y lugares comunes. Con una mezcla de argumentaciones
sólidas, sentido del humor y excelente prosa, nos brindan las herramientas
necesarias para pensar libremente.

Que nadie duerma – Juan José Millás – 15 febrero

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática
es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una
sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba
esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se
tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su
existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid
—o tal vez Pekín— al volante de su taxi mientras espera pacientemente la
ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado,
y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda
sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que
se siente protagonista.
Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de
amor y venganza en la que están presentes todas las claves del universo
narrativo de Millás: la ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas
que componen la realidad, el extrañamiento ante la propia identidad, la
soledad y la constatación de una verdad inmutable: la de que el espejo en
el que miramos nuestras vidas nos devuelve, indefectiblemente, una perspectiva
insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.


EDICIONES B

El banquete de los placeres – Crystal King – 8 febrero

En la Roma del siglo i, Apicio, enormemente rico y obsesionado por descubrir los sabores más exóticos y deliciosos, tiene una singular ambición: llegar a ser consejero gastronómico del César, un honor que le proporcionaría una enorme influencia. Para ello compra por una fortuna al esclavo Tracio, a quien advierte que no debe comer nada que no haya preparado él mismo, y que se aleje de su madre, a quien odia tanto como ella a él. Algo asustado, Tracio comienza a trabajar como jefe de cocina, y pronto asombra a su nuevo amo y a sus invitados con sus delicadas y maravillosas creaciones. Al tiempo que logra que todo Roma hable de sus fabulosos banquetes, deberá buscar su lugar en el domus de Apicio, donde las intrigas y traiciones son tan complejas y peligrosas como la propia política imperial.


El objetivo – David Baldacci – 8 febrero

El presidente de Estados Unidos sabe que es una misión muy arriesgada.
Si da la orden y todo sale bien, podría acabar con una amenaza global de
una vez por todas. En cambio, si la misión fracasa se enfrentaría a una
probable destitución, y las amenazas contra el país se multiplicarían. Ante
esta disyuntiva, recurre al único equipo capaz de realizar lo imposible: Will
Robie y su compañera, Jessica Reel.
El talento que Robie y Reel despliegan como asesinos profesionales es inigualable,
pero algunos miembros del poder desconfían de ellos y harán
todo lo posible para que tengan éxito… y no sobrevivan.
Al tiempo que se preparan para su misión, Reel se enfrenta a una crisis
personal que bien podría llevar a antiguos enemigos hasta su puerta, resucitando
fantasmas de su vida anterior y poniendo en peligro a sus seres
queridos. Además, un nuevo adversario acosa a la pareja de asesinos: una
mujer desconocida, adiestrada durante toda su vida para matar y con su
propia lista de objetivos, una lista que incluye a Will Robie y a Jessica Reel.

Bajo cielos lejanos – Sarah Lark – 8 febrero

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció
en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre su padre
y sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y
recuperar su pasado.
Ahí descubre el diario de una chica maorí secuestrada, y con él logra establecer
conexiones entre el pasado y el presente.
En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo
maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos
durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie
nunca se había atrevido a conocer.


Primavera cruel – Luis Roso – 15 febrero

La historia arranca cuando Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un
caso muy delicado: un hombre armado ha aparecido muerto en El Pardo,
muy cerca del palacio donde reside Franco. El inspector deberá investigar
los bajos fondos donde se mueven los miembros de la oposición clandestina
al régimen, tratar con confidentes y policías torturadores, y enfrentarse
cara a cara con el enemigo más astuto y perverso que haya conocido
jamás.
A través de una impecable trama policíaca en la España de los años cincuenta,
Roso traza un retrato descarnado de la sociedad de la época, sin
caer en los lugares comunes, al tiempo que atrapa al lector en una espiral
constante de giros y sorpresas.

Cicatrices de charol – Berta Pichel – 15 febrero

Ponferrada, 1933. Nía sueña con ser actriz mientras vive bajo la sombra
protectora de su madre, una mujer muy conservadora. Pero todo cambia
cuando conoce a Valeriano, activista de la UGT, y se lanza a un romance
que la obligará a hacer frente a los prejuicios de una sociedad convulsa y
abocada a la Guerra Civil.
Así arranca esta historia de crecimiento, superación, ideales y primeros
amores, que llevará a Nía desde su juventud en la verde comarca de El
Bierzo hasta su lucha por salir adelante en un país desgarrado por la guerra.
Su origen humilde, una pasión turbulenta y las tensiones políticas de
su tiempo la obligarán a librar una dura batalla para convertirse en la mujer
que desea ser.


El fuego de la libertad – Manuel Pinomontano – 15 febrero

Gregoria Salazar, gitana e indiana, es la capitana de un barco pirata. Tanto
el rey Carlos III como el papa han puesto precio a su cabeza. A bordo de su
navío, en el Caribe, se dispone a narrar sus memorias a su nieta, quien está
a punto de casarse con un virrey.
Desde la intimidad del cuaderno de bitácora, y con el tono cómplice de
una conversación entre mujeres, Gregoria revelará uno a uno todos los secretos
de su vida: su origen gitano en Cádiz, su educación en los colegios
para damas que durante la Ilustración surgieron en la Ciudad de México,
la vida en las plantaciones de caña y tabaco de la Nueva España, la incansable
búsqueda de su gran amor, la lucha contra la esclavitud…
Con un estilo único, Manuel Pinomontano revela página a página una fascinante
existencia repleta de aventuras y una gran historia familiar que
recorre los escenarios más fascinantes del siglo xviii.
Secretos, conspiraciones, travesías, amores imposibles y crímenes en una
novela sobre una heroína épica a la que solo gobernaba su implacable
búsqueda de la libertad

GRIJALBO

Lo único que importa – Agès Ledig – 1 febrero

Atenta y cariñosa, Juliette se entrega en cuerpo y alma a los demás, pero a
veces se olvida de sí misma. Esta enorme vocación hace que los pacientes
del hospital la consideren mucho más que una enfermera. Y así se entrega
también a Roméo, un joven bombero que acaba de ser ingresado tras
entrar en coma al precipitarse de un piso en llamas cuando salvaba a un
niño. Con suma ternura, Juliette lo acompaña durante todo ese tiempo en
que él bucea en la oscuridad.
Cuidar de los demás permite a la enfermera abstraerse de sus propios problemas,
de su batalla interior. Juliette ansía ser madre, pero la naturaleza
le niega ese deseo que empieza a convertirse en una obsesión para ella.
Además, en casa, su pareja no la entiende e incluso la menosprecia y la
humilla. Los momentos junto a Roméo, que lucha por sobrevivir y recuperarse,
la insuflan de vida y se convierten en un soplo de esperanza que
conlleva toda una lección: para ser feliz lo importante es mirar hacia dónde
vamos y no de dónde venimos.


Ragdoll (muñeco de trapo) – Daniel Cole – 15 febrero

Un cadáver. Seis víctimas. Una carta
con las seis próximas personas que
morirán. Y un asesino que siempre
va un paso por delante. Un thriller
vertiginoso del que ya se prepara una
serie de televisión en el Reino Unido.
Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana
y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un
solo cuerpo. «Ragdoll». Así han bautizado los periodistas al macabro hallazgo
en un piso vacío de Londres, del que solo han podido identificar la
cabeza.
¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll
señalaba hacia el apartamento del detective William Fawkes, alias Wolf?
Wolf y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa,
deben descubrir por qué fueron asesinados y encontrar al culpable antes
de que cumpla su amenaza.

La salvaje de Boston – Gloria V. Casañas – 15 febrero

La fascinante historia de una maestra
rebelde, romántica y luchadora en el
agitado Boston de finales del siglo xix.
Premio del Lector en la Feria del Libro de
Argentina, Gloria V. Casañas es uno de
los referentes de la ficción argentina
actual.
Argentina, 1891. Livia Cañumil es una maestra mestiza joven y decidida, deseosa
de ampliar sus horizontes. Por ello escoge Boston, la avanzada y señorial
capital norteamericana, y hacia allí encamina sus pasos, dispuesta a
trabajar en una escuela de la ciudad. Su primer reto será una niña de once
años, ciega y sordomuda de nacimiento, hija de un hombre rico y atormentado
que se convertirá en el primer y tortuoso amor de la joven docente.
Gloria Casañas vuelve a deleitarnos con una apasionante aventura histó-
rica que nos habla del valor de las mujeres en una época en que debían
luchar por ser reconocidas como iguales, tanto en la sociedad como en el
amor.

LUMEN

Una vida prestada – Berta Vias Mahou – 1 febrero

Era alta, de huesos grandes y andares enérgicos, como si la vida le hubiera encargado una misión y ella fuera a cumplirla sin miramientos. Vestía abrigos amplios, faldas y vestidos que le tapaban las rodillas, sombreros de ala ancha y zapatos cómodos de tacón bajo.

Podemos imaginarla caminando por las calles de Nueva York o Chicago en los años sesenta del siglo pasado y llevando de la mano a unos niños porque Vivian Maier, la gran fotógrafa que ahora recibe el aplauso internacional de la prensa y del público, durante toda su vida fue ni más ni menos que una niñera, una mujer sin familia, sin hijos y sin casa propia.

Lo único que siempre sintió muy suyo era una máquina fotográfica que la acompañaba a todas partes, colgada del cuello o escondida en un bolsillo. Fue así cómo robó la sonrisa de unas niñas, la mueca ácida de una anciana o su propia mirada, cargada de preguntas. Miles de negativos descansaron durante mucho tiempo en viejas cajas, y solo después de su muerte alguien empezó a revelar al mundo el genio de su trabajo.

Vivian Maier: una mujer misteriosa que por fin habla gracias a la imaginación y el talento de Berta Vias, que le ha prestado una vida entera.


ROCA

El fabricante de muñecas – R.M. Romero – 8 febrero

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como «El fabricante de muñecas», un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.

Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.


Los siete colores de la sangre – Uwe Wilhelm – 15 febrero

Tres asesinatos en tres meses. Tres mujeres. Tres proclamaciones en las que el sesino hace alusión a siete «sanciones».

La policia de Berlín se encuentra bajo una presión insostenible. De pronto, los asesinatos se detienen y lo que parecía un calvario pronto comienza a quedar en el olviod. Pero para Helena Faber, la fiscal de distrito, este silencio es tan solo el principio.

Un año más tarde la cuarta mujer aparece brutalmente asesinada y Helena comeinza la caza del hombre que se hace llamar a sí mismo «Dionysus», un asesino en serie obsesionado por el odio a las mujeres. Esta cacería no será tan solo el principio de una carrera contrarreloj, sino también una lucha para sobrevivir, ya que Helena Fabel ha sido señada como una de sus posibles víctimas. Y Dionysus no se rendirá hasta que Faber no haya sido «sanada».

El reloj mecánico – Philip Pullman – 22 febrero

¡Tic tac, tic tac! Así son algunas historias. Una vez que te adentras en ellas, nada podrá detenerlas.

Una fría noche de invierno, cuando el novelista Fritz empieza el relato de su última narración, se desencadenan una serie de extraños sucesos ligados entre sí, como si de los engranajes de un reloj se tratara. De repente aparecen un aprendiz de relojero, un príncipe autómata, un amenazador caballero dentro de su armadura y el siniestro señor Kalmenius, personajes mecánicos que vagan por el mundo al ritmo que dicta un reloj mecánico.


La tierra del viento – Javier Arias Artacho – 22 febrero

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los misioneros anglicanos, solo sabe de asesinatos de colonizadores a manos de sus indígenas, pero también de la construcción de un poblado rodeado de una belleza tan inesperada como desconocida.

Sophie Collinwood acabará aceptando su destino, incluso la posibilidad de casarse con un hacendado inglés para hacerse cargo de la educación de su hijo. Sin embargo, la hacienda de Daniel Summer y su familia parece haber enterrado un misterio que a ella se le irá manifestando poco a poco, en silencio, hasta que la muchacha llegue a comprender que su vida está en peligro.

¿Qué oculta aquella hacienda? ¿Quién habita entre las sombras de aquella casa?

LINCE

La vida escondida entre los libros – Stephanie Butland – 29 enero

Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas.
Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.

Gorrión rojo – Jason Matthews – 12 febrero

La oficial Dominika Egorova es un «gorrión» (una especie de cortesana en la inteligencia de la Rusia postsoviética) que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en el espionaje ruso. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de Estados Unidos. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika se dejará reclutar por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante.

MAEVA

Las chicas del coro – Jennifer Ryan – 7 febrero

Con las historias que le contaba su abuela y con escritos de la época como fuente de inspiración, la autora relata a cuatro voces cómo un coro mixto se convierte en un coro exclusivamente femenino mientras los hombres luchan en el frente y la vida continúa.

A principios de 1940, los estragos de la guerra se hacen notar incluso en la pequeña población de Chilbury, en el condado de Kent. Con la mayoría de los hombres en el frente, el vicario decide cancelar los ensayos del coro, pero la directora, Primrose Trent, se opone a esta decisión y convierte el tradicional coro mixto en un coro formado solo por mujeres. Bajo su firme batuta, las chicas del coro siguen adelante, superan los desafíos propios del tiempo que les ha tocado vivir y hasta participan en un concurso del condado.
A través de la narración de cuatro mujeres del coro, que se alternan a lo largo de la novela, el lector sigue las idas y venidas de los habitantes de Chilbury. A pesar de las duras circunstancias propias de la guerra —racionamiento, cortes de luz, toques de queda, bombardeos—, habrá lugar para el amor, traiciones, disputas familiares y se revelarán secretos. Las protagonistas comprobarán hasta qué punto las creencias más arraigadas pueden ser puestas a prueba en tiempos difíciles.

22 comentarios en “NOVEDADES EDITORIALES FEBRERO 2018”

  1. Qué barbaridad!!! Creo que me será imposible leer todo lo que me he apuntado para febrero.Como siempre gracias porque este post de novedades vuestro siempre me sirve de guía.
    Besos

  2. ☆ [Holi!] ☆
    Aunque aún no me reconcilio del todo con el autor, he de admitir que la rama de Bellas durmientes me llama muchísimo la atención, me parece muy interesante :3
    Besos!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

  3. ¿Porqué habré entrado hoy a blogger? ¿Porqué he pasado por tu blog? ¡Que acababa de cuadrar las lecturas pendientes para los tres meses siguientes! ¡Me la llevado toda la mañana! pues nada, segundo blog del día, y ya me han gustado como una docena…me voy al rincón de pensar…jajaja.

    Besitos.

  4. La mayor ventaja que le veo es que en febrero es mi cumple y puedo hacer una listita de libros para regalo. Algunos ya los tengo seguros y otros pondré morretes, a ver si caen. Gran trabajo de recopilación. Besos.

  5. Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few
    of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why
    but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com