Aguilar, abril 2021

Loreto Sesma, una de las poetas más admiradas de su generación, aterriza en Verso&Cuento con No bastó con querer, un poemario sobre el poder de los recuerdos y los olvidos imposibles, sobre las heridas del amor y sus cicatrices.

No bastó con querer es un claroscuro de ver­sos que transitan por el dolor de las heridas y la luz de la esperanza, que reflexionan sobre el pasado que construye a las personas y, por momentos, las destruye. Un canto nostálgico al amor que se sabe acabado y deja en el alma posos que pasados los años aún se pueden leer. Con el horizonte puesto en la dulce derrota del que sabe perder y la victoria amarga de quien co­noce que todo es finito, Loreto Sesma construye una poética que tiene como eje vertebrador esa frontera que separa a los amantes: ese espacio que media entre el amor y el desamor, entre la me­moria y el olvido, entre la caricia y la herida.

La extraordinaria capacidad de Loreto Sesma para evocar, para traer a la memoria de la piel las caricias que creímos olvidadas y el momento fú­nebre en que todo acaba, generan en el lector una suerte de catarsis a la que sigue la luz. Porque el pasado que en parte destruye, también construye.

Loreto Sesma (Zaragoza,14 de octubre de 1996), es poeta y periodista. Empezó a escribir desde pequeña. Esta diversión de la escritura se convirtió en profesión cuando decidió convertirse en periodista. A partir de ahí, siempre le ha acompañado la palabra. Como periodista ha colaborado con medios como Público, Tentaciones y la revista Don . También ha ejercido de guionista y traductora. Como escritora, en 2017, ganó la XXXIX edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla y hasta la fecha ha publicado cuatro poemarios y un ensayo. No bastó con querer es su quinto poemario.