Ático de libros, septiembre 2020

La autora de La biblioteca de hielo, Nancy Campbell, visitará la Residencia Faber de Olot del 13 al 22 de octubre.

Nancy es una autora completamente entregada al desarrollo de proyectos para concienciar a la población sobre la situación medioambiental de nuestro planeta, a la par que poeta y escritora de gran sensibilidad. Faber es una residencia de artes, ciencias y humanidades situada en Olot, en Girona, un lugar idílico para el proceso de creación.

Tras su paso por el CCCB, donde participó en una conversación con Alicia Kopf en el marco del ciclo «Cambiar el relato» sobre la emergencia climática (podéis ver el vídeo aquí), Nancy visitará de nuevo nuestro país.

Nancy Campbell es poeta y escritora de libros de no ficción. Tras una serie de residencias en instituciones de investigación en el Ártico, Nancy ha trabajado en numerosos proyectos relacionados con el medio ambiente; el más reciente es La biblioteca de hielo, finalista del Rathbones Folio Prize en 2019. Actualmente es profesora asociada de Literatura en el Internationales Künstlerhaus Villa Concordia de Bamberg (Alemania). Colabora con medios como The Times Literary Supplement y ha trabajado como editora de la revista de arte internacional Printmaking Today. Nancy ha estado nominada a premios como el Forward Prize a la Mejor Colección Debut en 2016 y al Michael Murphy Memorial Prize en 2017, y está completamente entregada al desarrollo de proyectos para concienciar a la población sobre la situación medioambiental de nuestro planeta.