Kim Liggett visitará el 42Festival

Salamandra, octubre 2021

Kim Liggett, autora de El año de graciapublicada este año por Salamandra, visitará Barcelona con ocasión de la primera edición del 42Festival, Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona, que se celebra entre el 3 y el 7 de noviembre.

La autora de El año de gracia participará en dos actos durante este festival: El 4 de noviembre a las 19:45 h EL DESEO Y LA REPRESIÓN: conversación entre Kim Liggett y Kelly Robson, en Fabra i Coats, sala 1; y el 5 de noviembre a las 21:00 h: LA CIENCIA FICCIÓN QUE VIENE: mesa redonda con Naomi Gibson, Kim Liggett, Carmen María Machado, Richard Morgan, Edmundo Paz Soldrán, Adrian Tchaikovsky y Kelly Robson, en Fabra i Coats, sala 1.

Su libro El año de gracia se encuentra entre El cuento de la criada y El señor de las moscas, esta narración distópica explora hábilmente la psique de las adolescentes obligadas a vivir en una teocracia represiva.

Con prosa afilada y descarnado realismo, El año de gracia examina las complejas, y a menudo tortuosas, relaciones entre jóvenes y las difíciles decisiones que deben tomar para convertirse en mujeres.

Kim Liggett, originaria del entorno eminentemente rural del Medio Oeste estadounidense, se mudó a Nueva York en busca de una formación como instrumentista y actriz. Ha escrito cinco novelas, una de ellas ganadora del premio Bram Stoker.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *