Moneyland

Moneyland

Principal de los libros, octubre 2019

Moneyland de Oliver Bullough, la historia que trata de cómo los megarricos y los ladrones controlan el mundo y cómo recuperarlo.

Principal de los libros publica Moneyland, de Oliver Bullough, un libro esclarecedor y apasionante que trata un tema de absoluta actualidad: el mundo de las finanzas, los megarricos y del lavado de dinero.

Oliver Bullough se adentra con una investigación exhaustiva y compleja de las distintas vías de corrupción e ilegalidades  que emplean los megarricos para desviar dinero de sus responsabilidades fiscales y disfrutar de unos beneficios aberrantes. El autor nos guía en un viaje apasionante por el mundo oculto de los cleptócratas globales. Desde paraísos fiscales hasta evasiones de impuestos y redes financieras ilícitas, Bullough describe cómo los ricos se hacen más ricos, empobreciendo el país del cual se aprovechan con tal de no perder su dinero a manos del gobierno. 

El autor, que es periodista de investigación, se sirve de ejemplos y casos que sorprenderán al lector, así como de entrevistas con empresarios que conocen de primera mano lo que ocurre en el País del Dinero para explicar dónde y cómo surgen estas prácticas ilegales. Moneyland es, en realidad, un país que factura trillones de dólares sin los cuales los países explotados (y sus poblaciones) malviven y luchan por sobrevivir. Esta denuncia del sistema financiero va más allá de una protesta indignada, ya que ofrece explicaciones sobre cómo se ha construido un sistema de injusticia y corrupción global, además de proponer soluciones para combatirlo.

Oliver Bullough es un conocido periodista británico. Vivió siete años en Rusia como corresponsal de Reuters, donde se vio envuelto en una serie de conflictos que lo marcaron por completo. Horrorizado por la miseria que había presenciado en Chechenia, decidió escribir dos novelas acerca de todo lo que había visto y sentido durante su experiencia, y viajó por más de doce países para cumplir sus propósitos. Debido al éxito de su primera novela, fue nominado al Premio Orwell y ganó el Premio Cornelius Ryan en Estados Unidos.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com