Modernita se pregunta ¿Qué es lo normal?

Zenith, noviembre 2021

Zenith publica Modernita se pregunta: ¿Qué es lo normal?, de Moderna de Pueblo. Tras los éxitos de Idiotizadas y Coñodramas, llega la primera incursión de Moderna de Pueblo en el mundo infantil. ¡Un cuento con el que los peques aprenderán que lo normal es un mundo diverso!

Todo el mundo conoce a Moderna de Pueblo por sus novelas gráficas, con más de 200.000 ejemplares vendidos. Ahora llega el momento de que conozcas a Modernita, una niña llena de curiosidad que no deja de hacer preguntas.

¡Modernita tiene un cumple este finde! Es en casa de su amiga Vega, pero antes deberá pasar a recoger a todos sus amiguis. Entonces, se dará cuenta de que lo normal es diferente en cada casa. Y de que, si fuéramos todos iguales, el mundo sería muuuuy aburrido.

Moderna de Pueblo es un blog creado en 2010 por Raquel Córcoles (1986, Reus). Gracias a él ganó la beca Connecta’t al còmic, que le permitió publicar su primer libro . Después de haber trabajado casi un año en las revistas El Jueves y Cuore, hizo una pausa para escribir su primer cómic en solitario , que lleva más de 40.000 ejemplares
vendidos. A partir de 2013, se incorpora como guionista Carlos Carrero (1984, Madrid), con quien publica : la novela gráfica. Raquel y Carlos siguen trabajando diariamente en el contenido de modernadepueblo.com y colaborando en medios como Cuore, El País y GQ. En 2017 publicaron, y en 2020, ambos en Zenith.

Raquel Córcoles nació en Reus en 1986, cursó la carrera de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y terminó sus
estudios en Madrid, licenciándose en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Creó Moderna de Pueblo en 2010 y después de compaginarlo durante 3 años con su trabajo de creativa publicitaria, lo dejó en 2012 para dedicarse a tiempo completo a este proyecto en el que dirige los contenidos y trabaja como guionista e ilustradora.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *