Mnemoneous-Demediado de Juan Pedro Lamana

Mnemoneous-Demediado de Juan Pedro Lamana

Caligrama Editorial, septiembre 2019

Mnemoneous-Demediado es la opera prima del escritor jienense Juan Pedro Lamana, en la que mezcla lo mejor de la ciencia ficción y la novela de investigación criminal.

La editorial Caligrama publica Mnemoneous-Demediado. El escritor Juan Pedro Lamana saca a la luz el primer libro de una saga de literatura fantástica que trata los peligros del mal uso de la superioridad moral e intelectual de unos personajes que, además, manifiestan su poder sobrenatural sobre la población. La aparición del cadáver de un mago, filántropo de reputación intachable, abrirá las preguntas, no solo a la hora de esclarecer los hechos sino en relación con la sociedad creada y los secretos que la envuelven. Los monstruos existen y puede deambular por los lugares más insospechados.

El protagonista de la obra es Innear Soon, investigador principal del crimen, un oficial de las Cohortes, cuerpo de la hermandad de los mágicos del Imperio Elevado encargado de resolver asesinatos en los que hay magos implicados y dar caza a hechiceros peligrosos. Soon puede ser sagaz, pero también es soberbio, hiriente, despectivo y terriblemente ambicioso. Un culto oscuro, un orfanato, organizaciones criminales, esta es una novela detectivesca desarrollada en un mundo creado desde la imaginación desbordante del autor.

Oscuros misterios y enigmas llevarán al lector por caminos inesperados. La narrativa está repleta de prosa poética que describe con una enorme belleza los escenarios y los sentimientos. Al mismo tiempo, el texto muestra una escritura directa, a veces cruda, que da de lleno en las emociones.

Esta es una aventura que aviva la impaciencia por tener en las manos las siguientes entregas, y que hará que las más de 600 páginas se lean cómodamente. Un apéndice sirve de guía para el lector, con información y notas sobre la gramática utilizada, los nombres, lugares y personajes que aparecen en el libro.

 

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com