Beascoa, febrero 2020

Mi primer comic es la nueva apuesta de Beascoa por el cómic para niños.

El cómic infantil es un género en alza. Según Álex Fernández, coordinador y editor de Beascoa «Si el futuro de la industria del libro pasa por atraer nuevos lectores, el del cómic pasa por la misma estrategia, y qué mejor manera de hacerlo que creando una colección de cómic pensada específicamente para este público, con temas, personajes, formatos y autores especialmente adaptados. Mi primer cómic de Beascoa con su Félix y CalcitaCapitán Caribú y La familia Panda es la colección ideal para que todos los niños y niñas se inicien en la lectura y el cómic.»

Artur Laperla estrena, con Félix y Calcita, esta nueva serie de Beascoa. El libro cuenta la historia de Félix, un niño que recibe una visita muy especial, la de Calcita. Calcita es un trol que se ha colado en su habitación para llevarle con él a donde ella vive, en el mundo de los troles. Félix viajará con su nueva amiga para descubrir el lugar en el que viven estos seres tan particulares, y averiguar por qué llevan tanto tiempo peleados con los gnomos.

Mi primer comic es la nueva apuesta del sello infantil por llevar cuentos gráficos a los más pequeños de la casa con títulos como este, en los que las aventuras y la diversión están asegurados. A este título se sumarán próximamente otros, como La familia Panda o Capitán Caribou. Además, el segundo libro de Félix y Calcita se publicará en abril.

Artur Laperla, Barcelona, 1975, es un ilustrador, guionista e ilustrador de comic. Ha publicado títulos como Maldita casa encantada (Roca editorial), Dream Team (Reservoir Books), en la que colaboró como ilustrador, y la serie infantil Superpatata (Bang ediciones), que ha sido publicada en más de diez países y cuenta con más de 40.000 ejemplares vendidos.