Mi nombre es nosotros

Lumen, junio 2022

Mi nombre es nosotros, el primer poemario de la joven prometedora Amanda Gorman: la voz que encarna la esperanza del cambio social. Aclamado por la crítica, el libro ha ocupado el número uno en las listas de más vendidos  de The New York Times, The Wall Street Journal y USA Today.

Vestida con su abrigo amarillo, hablando ante millones de personas, desde el momento en que Amanda Gorman empezó a recitar en la ceremonia de investidura del presidente Biden, el 20 de enero de 2021, el efecto fue fascinante. La interpretación de su poema «La colina que ascendemos» fue trascendental, y sus palabras, que abogaban por la unidad nacional y la reconciliación, dieron la vuelta al mundo. Había nacido una estrella y, sobre todo, había nacido una escritora.

«Este libro es un mensaje en una botella
Este libro es una carta
Este libro no se rinde
Es una alerta
Es una estela».

Su poesía ha crecido, su forma se retuerce, los temas se acumulan. Gorman ha escrito un libro ameno, caleidoscópico y, sobre todo, poético. En Mi nombre es nosotros Gorman explora la memoria, el dolor y la identidad, y, partiendo de la reciente experiencia colectiva de la pandemia mundial, trata de arrojar una nueva luz sobre el futuro. Sus versos nos hablan de marginalidad, crisis climática, desigualdad y racismo, pero también del valor de la comunidad, del peso de la Historia y del poder del cambio que está al alcance de cualquiera de nosotros. En su primer poemario, Gorman se revela como la voz fresca, poderosa e inspiradora de la resistencia moral que inaugura una nueva era en la poesía y en la sociedad.

Amanda Gorman (1998) es la poeta más joven que ha inaugurado una investidura presidencial en la historia de Estados Unidos, y la primera Joven Poeta Nacional laureada de Estados Unidos. Activista comprometida con el medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género, su poesía ha aparecido en The Today ShowPBS KidsCBS This MorningThe New York TimesVogueEssence y O, The Oprah Magazine. Durante sus estudios en la Universidad de Harvard pasó una temporada aprendiendo español en Madrid. Se graduó con calificación cum laude y ahora vive en Los Ángeles, su ciudad natal. Tras la edición en 2021 de su poema inaugural, La colina que ascendemos, y del libro ilustrado La canción del cambio, Lumen publica su primer poemario, aclamado por la crítica y número uno en ventas en Estados Unidos, Mi nombre es nosotros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO