Memorias de Pedro J. Ramírez

Planeta, noviembre de 2021

Planeta publica Palabra de Director,  las memorias de Pedro J. Ramírez, al cumplir más de 40 años como director de periódicos. Un personaje que no deja indiferente a nadie.

Cuando cumple más de cuarenta años como director de periódicos Pedro J. Ramírez echa la vista atrás escribiendo estas memorias que son tan esperadas como necesarias por su privilegiado papel en la vida política y periodística española.

En un estilo objetivo y confesional, en Palabra de Director, expone con nueva luz la historia palpitante de España desde la Transición. Los sucesos políticos, los protagonistas, las mentiras y las verdades destapadas, los entresijos del 23F, el desenmascaramiento de los GAL, las campañas electorales de los gobiernos de González, Aznar y Zapatero, los juegos de los partidos, los terribles atentados del 11M, y mucho más.

Todo ello con revelaciones inéditas de primera mano, con conversaciones tan insólitas como con dirigentes de ETA, empresarios o políticos de primer nivel que muestran el lado humano detrás de los grandes titulares.

El resultado es un paseo vital, ameno y revelador por las memorias de Pedro J. Ramírez, que sintetiza el devenir de las generaciones surgidas en la democracia.

Pedro J. Ramírez (Logroño, 1952), considerado por The Guardian «el periodista europeo más importante del último cuarto de siglo», ha sido director de Diario 16 y El Mundo –fundado por él en 1989–, y en la actualidad lo es de El Español, hasta sumar cuarenta y un años en ese cargo. Ha obtenido prestigiosos galardones internacionales, como el Premio Montaigne, concedido por la Universidad de Tubinga, o el Isaiah Berlin por su trayectoria liberal. Es doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y el Lebanon Valley College de Pensilvania, donde fue profesor de literatura. Ha publicado numerosos libros de actualidad de gran éxito, entre los que destacan Así se ganaron las elecciones, 1977, Así se ganaron las elecciones, 1979, La rosa y el capullo, Amarga victoria o El desquite. Su obra El primer naufragio, dedicada a la Revolución francesa, le catapultó como historiador. Más tarde publicó La desventura de la libertad, su primer gran libro sobre el Trienio Liberal. Ambas obras históricas tuvieron un rotundo éxito de crítica con numerosas reediciones.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *