Lunwerg, marzo 2025
Me atrevo a contarlo, de Naomi Watts comparte su vivencia de la menopausia.
Irreverente, valiente, reconfortante, este relato personalísimo de Naomi Watts es la compañía que toda mujer necesita para abrazar la mejor versión de sí misma al entrar en el periodo más satisfactorio y poderoso de su vida.
A los 36 años y recién acabado el rodaje de King Kong, a Naomi Watts, que en esos momentos se había propuesto fundar una familia, le comunicaron que estaba a punto de entrar en la menopausia.
Solo en Estados Unidos, 75 millones de mujeres ahora mismo están gestionando los síntomas de la menopausia (sequedad, picores, hormonas descontroladas y sofocos nocturnos) y, sin embargo, la palabra misma “menopausia” sigue siendo un tabú. La desinformación y la confusión que vienen asociadas hacen que muchas mujeres se sientan poco preparadas, avergonzadas y tremendamente solas cuando llega esta etapa de la vida.
La lectura de Me atrevo a contarlo es como tomarse un café con una amiga íntima llamada Naomi Watts, en la que la actriz combina historias tiernas y divertidas sobre su vivencia personal de la menopausia, con consejos de médicos, endocrinos, nutricionistas y otros expertos para ayudarnos a desterrar el secretismo y la vergüenza asociadas no solo al climaterio sino al hecho en sí de envejecer.
Naomi Watts es una reputada actriz y productora. Ha sido nominada al Óscar por su actuación en 21 gramos y Lo imposible, y es conocida también por sus papeles en producciones como Mulholland Drive, King Kong y, recientemente, Feud: Capote vs. e Swans. Es la fundadora y creativa de Stripes Beauty, una compañía dedicada a concienciar sobre la menopausia y ofrecer a las mujeres educación, herramientas y una comunidad para abordar esta etapa de una manera holística.
0 comentarios