Matar al rey

Ediciones B, marzo 2022

Matar al rey, el libro con el que José Luis Corral vuelve a la Castilla del siglo XIV, una biología que nos sumerge en los reinados más sangrientos de la historia.

Matar al rey captura el espíritu del siglo más sangriento y cruel de la historia con Alfonso XI El Justiciero, y Pedro I, El Cruel como protagonistas.

Tras el éxito de El Conquistador, José Luis Corral vuelve a retratar la época por la que es más reputado como historiador y como novelista.

Ríos de sangre correrán por ejercer la regencia del trono de Castilla tras la muerte de Fernando IV, cuando Alfonso solo tiene un año. Desde entonces los nobles y algunos miembros de la propia Casa de Borgoña intentarán dividir el reino con ansias de poder. Sin embargo, una vez declarado mayor de edad con tal solo catorce años, agotado de los abusos de los poderosos, Alfonso asume el trono con la intención de fortalecer el poder real pese lo que pese y caiga quien caiga.

Una historia fascinante, repleta de violencia y traición, da comienzo a una época sangrienta que culmina con el reinado del hijo de Alfonso XI, Pedro I el Cruel, con quien seguirá la bilogía en la novela Corona de sangre.

José Luis Corral, Premio de las Letras Aragonesas 2017, Aragonés del año 2015 y medalla de Plata en el XXXIV Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York, ha dirigido programas de radio y TV y ha sido asesor histórico de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso. Catedrático de Historia Medieval, es autor de treinta y cinco ensayos como Historia contada de Aragón, Breve historia de la Orden del Temple, Una historia de España, El enigma de las catedrales, La Corona de Aragón, Aragón. Reyes, reino y Corona o Misterios, secretos y enigmas de la Edad Media. Está considerado como el maestro de la novela histórica española contemporánea, por obras como El salón dorado, El amuleto de bronce, El invierno de la corona, El Cid, Numancia, El número de Dios, El caballero del templo, El amor y la muerte, La prisionera de Roma, El médico hereje, El trono maldito (con Antonio Piñero), Los Austrias o Batallador (con Alejandro Corral). En Ediciones B ha publicado las novelas El Conquistador, la novela gráfica El Cid (con Alberto Valero) y, la presente, Matar al rey.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.