Martí Gironell publica El fabricante de recuerdos

Planeta, septiembre 2022

Planeta publica El fabricante de recuerdos, de Martí Gironell, una historia épica y delicada hecha de recuerdos y secretos.

Galardonada con el 55 Premio Prudenci Bertrana de novela, el periodista y escritor Martí Gironell nos invita a través de su nueva obra a un fascinante viaje al corazón de la fotografía, montados en la bicicleta de Valentí Fargnoli, un fotógrafo que, a principios del siglo XX, retrató el alma del país para contarnos una historia épica, heroica, poética y delicada hecha de una materia muy sensible, los recuerdos y los secretos.

El doctor Masgrau, director del Centro de Investigación y Difusión de la Imagen de Girona, recibe una visita inesperada que lleva una caja de fotografías inéditas y comprometidas de Valentí Fargnoli. Eran sus grandes secretos.

El fabricante de recuerdos narra las peripecias del maravilloso viaje del fotógrafo ambulante Valentí Fargnoli, que a principios del s. XX recorre el país retratando su gente y costumbres en el momento en que las fotografías empiezan a formar parte de la vida de las personas, capturando instantes irrepetibles y atesorando recuerdos.

A través de las imágenes, Fargnoli construye una memoria personal y colectiva de gran valor que estaba destinada a desaparecer. Su trayectoria fue tan brillante que el rey Alfonso XIII le invitó a fotografiar su boda con Victoria Eugenia, un hecho que cambió su vida, haciéndole cargar para siempre con el mayor de sus secretos.

Martí Gironell (Besalú, 1971). Escritor y periodista. Entre sus libros destacan El puente de los judíos (2007), traducido a varios idiomas; La venganza del bandolero, Premio Néstor Luján de Novela Histórica 2008; La fuerza de un destino, Premio Ramon Llull en 2018 con más de 30.000 ejemplares vendidos y traducida a varios idiomas y Palabra de judío (2020).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.