Ahora que está próxima la publicación del nuevo libro de David Safier Más maldito karma, os traigo una reseña recuperada de la carpeta del olvido, una de esas reseñas que se hacen y se van quedando y quedando, y de pronto llega un día y ves que no está en el blog.

Sólo deciros que de no haber sido por el boca a boca, o boca a oreja (como prefiráis) yo no me hubiese fijado en este libro y es que las portadas de los libros de Safier no son su fuerte.
Creo que ninguna de ellas es atractiva ni, de antemano, reflejan lo que nos vamos a encontrar dentro del libro (por lo menos a mi me lo parece y con algunas personas que lo he comentado les ha sucedido lo mismo) y Maldito Karma no es una excepción.
Quizás cuando hayas leído Maldito Karma le encuentras un significado a su portada, pero desde luego a sin conocer la historia no lo vas a hacer.

MIS IMPRESIONES

¡¡¡¡Anda, pero si lo he terminado!!!!. Esto es lo que pensé cuando di por finalizada la lectura de las poco más de 300 páginas que tiene el libro, y es que se me hizo corto, muy corto, y lo acabé sin enterarme.
Su lectura es fácil, ágil, fresca, no tiene complicaciones, con una historia contada de una forma muy novedosa a través de las distintas reencarnaciones que sufre nuestra protagonista Kim Lange, y también Casanova, y como tiene que practicar buenas acciones para poder ir «progresando» y conseguir lo que más quiere.
A través de estas vidas se dará cuenta de todo lo que ha perdido, de lo que ha tenido en las manos y que no ha sabido conservar. Esto le llevará a pensar si merecía verdaderamente la pena la vida que ha llevado. ¡¡¡Vamos una crítica en toda regla a la sociedad actual y a la vida que actualmente llevamos muchos de nosotros en mayor o menor medida!!!.
Dejando a parte si creemos o no en el tema de la reencarnación (que tampoco es el tema de fondo de este libro, y allá cada uno con sus pensamientos), nos encontramos con un libro que aunque aparentemente nos cuenta una historia sin muchas complicaciones, si nos puede dar que pensar cuando hayamos terminado de leerlo, ya que al estilo de las fábulas tiene su moraleja.
Está bien escrito y a lo largo de la narración nos encontraremos también con una buena descripción de los personajes, de su personalidad y de algunas escenas hasta el punto nos parecerá estar viéndolas, como si de una película se tratase. No es difícil imaginarse ciertas situaciones, caras de los personajes, etc.
Además, todo ello está aderezado con unos toques verdaderamente divertidos, y no es que nos vayamos a tronchar de risa, pero si que florecerán en nuestros labios algunas sonrisas ante situaciones que se podrían tachar de totalmente surrealistas, pero no por ello imposibles, y si además están descritas como en este libro parecerá enteramente que las estás viendo.
Quizás no sea uno de esos libros imprescindibles en una buena biblioteca, pero es un libro totalmente recomendable, que nos hará disfrutar de una lectura fresca, ideal para esta época y que además nos hará pensar un poquito en el tipo de vida y sociedad actuales.


FICHA DEL LIBRO


PRIMER CAPÍTULO