Maeva, octubre 2021
Maeva publica Los senderos de la oscuridad de Mari Jungstedt, la gran sensación del noir sueco: 15 libros publicados en 17 idiomas.
Los senderos de la oscuridad es el decimocuarto libro de la serie de Gotland, que ha vendido más de 5 millones de ejemplares solo en Suecia.
Está a punto de empezar uno de los eventos más populares, la celebración de la Gotland Runt, la regata de vela en alta mar que parte desde Estocolmo y tiene como destino Gotland. Una de las embarcaciones se ve obligada a refugiarse en la bahía de Bandlund debido al mal tiempo, pero en lugar de calma, la tripulación encuentra en la orilla a un hombre muerto, amordazado y con el cráneo fracturado.
El inspector Anders Knutas y la subinspectora Karin Jacobsson, a pesar de tener temas sin resolver en su relación sentimental, se ven obligados a trabajar juntos para averiguar las circunstancias de esta muerte violenta. Y descubrirán que en todas las vidas existen recovecos que pueden albergar oscuridad.
Los espectaculares paisajes de Gotland han convertido, desde el inicio, a la isla en el escenario perfecto para esta serie negra que juega con la espeluznante sensación de que alguien te observa. En Los senderos de la oscuridad se añaden nuevas localizaciones, entre las que destacan Hummelbosholm, un paraíso para las aves, Tomtbod, un antiguo pueblo de pescadores, y Slite.
Los traumas de la infancia: abandono, padres negligentes y alcoholismo tienen un papel central en los motivos del asesino de esta nueva entrega de la serie. Además la relación sentimental de los protagonistas vuelve a tener gran relevancia en esta novela. Karin tiene dudas sobre el amor de Knutas. Este, sin embargo, cada vez tiene más claro que no quiere renunciar a ella.
Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica. Los senderos de la oscuridad es la decimocuarta entrega de su célebre serie de Gotland, que se ha publicado en numerosos países. Solo en Suecia, donde debutó con ella en 2003, se han vendido más de cinco millones de ejemplares de sus libros.
Nueva página web de la autora www.marijungstedt.es
0 comentarios