Rhindanos. El retorno de la oscuridad

Caligrama, julio 2021

La novela Rhindanos es una explosión de fantasía y un canto a la Tierra y a los seres que la habitan. El escritor L. Alarcón Miguel crea una historia con personajes sorprendentes y escenarios oníricos de inspiración medieval.

La editorial Caligrama publica Rhindanos. El retorno de la oscuridad. Dioses, criaturas malignas, reinos lejanos y profecías terroríficas están presentes en una novela trepidante que hace honor al género de fantasía medieval. El mundo de los sueños se mezcla con la realidad y el resultado es una obra que apasiona en cada párrafo. Los personajes se debaten entre las luces y la oscuridad, y de sus acciones dependerá el futuro del mundo. «Esta obra es una puerta a mi alma, también una forma de construir seres que dejen de pensar tanto en lo que dice la sociedad. Este libro es un pasaje a un mundo donde podemos ser nosotros mismos, un lugar donde comprenderemos la importancia de todo lo que nos rodea, y no solo de los humanos, sino de todo lo demás», cuenta L. Alarcón Miguel.

Tras mil años, las huestes de Helya, diosa y señora de todas las criaturas malignas, se hacen paso en Keîter, el único reino que no ha sido sometido a su ejército, con el objetivo de acabar con todos aquellos seres que se nieguen a unirse a ella. La joven Eileen Spidereick será la salvadora que deberá luchar contra el mal. Para ello, contará con la ayuda de sus amigos y aliados, seres inteligentes, nobles que llevarán el amor por bandera. «La muerte, la oscuridad, la amistad, el saber que uno jamás está solo, aunque así lo crea, el amor y el respeto hacia Gaia (la Tierra) y a todas las criaturas que la habitan, el conocimiento de que somos mucho más que cuerpo, así mismo las energías del mundo».

Para el escritor, «lo más bello de escribir es crear un lugar con el que la gente sueñe, en el que las personas deseen abrir los ojos y despertar», y este texto lo consigue. Las páginas de Rhindanos poseen todo aquello que nace de una literatura entregada y lúcida, sin duda, una interesante y prometedora creación narrativa.

L. Alarcón Miguel. Nacido en la bella Madrid, el autor publica la primera entrega de su saga de fantasía medieval que escribió y finalizó a la temprana edad de nueve años,  Rhindanos: El retorno de la oscuridadsiendo esta también su primera obra publicada. Dotado de un fuerte impulso hacia el conocimiento, la reflexión y el arte, Alarcón compagina sus estudios actuales con lo que él mismo denomina el mejor invento de la especie humana, la escritura.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *