Los prisioneros de la Armada Invencible

Ediciones B, enero 2023

Pedro Luis Chinchilla rinde homenaje a los héroes olvidados, los prisioneros de La Armada Invencible, en  un libro apasionante que recoge todas las claves del conflicto bélico.

Una historia épica que sacará a la luz a los verdaderos protagonistas anónimos que lucharon y murieron por su patria en la guerra entre España e Inglaterra.

Los prisioneros de la Armada Invencible es un libro fascinante sobre uno de los episodios más polémicos de nuestra historia. ¿Qué tuvo que pasar entre España e Inglaterra para que se declarase una guerra entre ambas naciones en 1585? ¿Cómo se desarrolló realmente la campaña? ¿Cuál fue el resultado real de la misma? Y, sobre todo, es un relato sumamente documentado que, por primera vez, relata las vicisitudes de aquellos hombres, poniendo nombre y apellido a casi ochocientos de ellos, que sacrificaron su libertad y, en muchas ocasiones, su vida al servicio de la Corona española en esta contienda.

Pedro Luis Chinchilla Muñoz (Yecla, 1968) es investigador independiente sobre la armada de 1588 y creador de armadainvencible.org, la plataforma para su estudio y divulgación. Conferenciante y colaborador en distintos medios escritos y radiofónicos para dar a conocer la historia de la Armada Invencible, su labor en la promoción de actos conmemorativos en recuerdo de esta historia épica ha tenido un notable eco.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *