Random Cómics, julio 2022
El 7 de julio se publica la segunda parte de Cuentos del Olimpo: Lore OLympus 2, de Rachel Smythe, el fenómeno mundial de Webtoon.
Esta revisión actualizada del Olimpo es número uno en Webtoon —el “Wattpad de los cómics”— y cuenta con más de mil millones de lecturas en la plataforma y más de un millón de lectores en español.
Perséfone, la joven diosa de la primavera, acaba de llegar al Olimpo. Su madre Deméter la ha criado en el mundo de los mortales, pero después de que su hija le prometiese formarse en la rectitud de la virginidad, a Perséfone se le permite mudarse al glamuroso, eléctrico y vertiginoso mundo de los dioses.
Cuando Artemisa, su mejor amiga y compañera de piso, la invita a una de las fiestas más exclusivas del Olimpo, su vida cambiará por completo. Ahí conoce a Hades, el a veces incomprendido dios del Inframundo, con el que rápidamente sentirá una fuerte conexión emocional.
A partir de este momento Perséfone tendrá que aprender a navegar entre las convulsas leyes y relaciones personales que rigen el Olimpo, mientras intenta comprender su propio lugar entre los dioses y su auténtico poder.
Rachel Smythe es la creadora de la serie Lore Olympus. Con ella, ha ganado el premio Harvey a novela digital del año 2021 y ha sido nominada al premio Eisner como mejor webcómic y al premio Ringo como mejor colorista. Además, cuenta con una gran plataforma de redes sociales, pues tiene más de 726.000 seguidores en Instagram, 211.000 en Twitter y 39.000 en Facebook.
Como autora, ha creado una perspectiva ingeniosa sobre el Panteón griego y una versión moderna de la historia de Hades y Perséfone contada con espléndidas obras de arte y sensibilidades contemporáneas. Lleno de historias de chismes escandalosos, fiestas salvajes y amor prohibido, este cuento griego recibe una actualización moderna y romántica.
0 comentarios