Lore Olympus

Random Comics, enero 2022

Por fin llega la edición en español del superéxito en Webtoon, Lore Olympus, la novela gráfica más leída en internet.

Lore Olympus es el gran éxito de la creadora Rachel Smythe. Esta revisión actualizada del Olimpo es número uno en Webtoon —el «Wattpad de los cómics»— y cuenta con más de 950 millones de lecturas en la plataforma y más de un millón de lectores en español.

Esta novela gráfica ha ganado el premio Harvey 2021 a libro digital del año y Netflix se ha hecho con los derechos en vista a hacer una adaptación. Ya ha sido traducida a siete idiomas, entre ellos español, cuya versión impresa ya está a la venta. Recomendada a partir de 14 años.

La mitología griega presentada como una novela romántica

  • Una revisión de los ‘salseos’ del Olimpo: Lore Olympus actualiza los mitos clásicos al presente con brillantez y acierto, consiguiendo que el lector empatice con los tópicos de la literatura universal.
  • El amor de Hades y Perséfone: una historia de amor entre el tormentoso dios del inframundo y la sobreprotegida hija de la diosa Deméter.
  • Para los amantes de la mitología: sus tramas beben de los grandes mitos contados por Homero, Hesíodo u Ovidio.
  • Edición a todo color: tanto los trazos como los colores, alabados por crítica y lectores, se han respetado en esta edición en papel.

Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas. Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.

Rachel Smythe es la creadora de la serie Lore OlympusCon ella, ha ganado el premio Harvey a novela digital del año 2021 y ha sido nominada al premio Eisner como mejor webcómic y al premio Ringo como mejor colorista. Además, cuenta con una gran plataforma de redes sociales, pues tiene más de 602.000 seguidores en Instagram, 156.000 en Twitter y 39.000 en Facebook. Como autora, ha creado una perspectiva ingeniosa sobre el Panteón griego y una versión moderna de la historia de Hades y Perséfone contada con espléndidas obras de arte y sensibilidades contemporáneas. Lleno de historias de chismes escandalosos, fiestas salvajes y amor prohibido, este cuento griego recibe una actualización moderna y romántica.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.