Montena, octubre 2019
Dulce sin culpa de Lore Salas, ¿sabes lo que comes?.
Ya no es necesario renunciar a los dulces ni a los postres, Lore Salas nos enseña como en Dulce sin culpa.
La intención de Lore Salas es saber exactamente lo que come. Además de que todos sus postres están hechos sin lácteos, huevos ni gelatinas, todas sus recetas provienen de un lugar específico, nacen de un momento en el tiempo o de un recuerdo, por eso, antes de pasar a los ingredientes, Lore nos habla de su padre y de su abuela, de sus viajes… El origen de su trabajo tiene dos fuentes principales – confiesa la propia Lore Salas en la introducción de su Dulce sin culpa-: la pastelería tradicional por un lado y otra más vanguardista y sana. Es por este motivo que el libro se presenta separado en dos bloques de recetas: postres con o sin horno (en función de si necesitan más o menos de 46º).
Todo empezó cuando se matriculó en una escuela de repostería y descubrió lo que llevaban los postres y en qué cantidades. Fue entonces cuando a pesar de saber que tenía que probar sus postres para seguir mejorando, no conseguía hacerlo sin sentirse culpable. Entonces apareció un profesor que le invitó a experimentar, a sustituir ingredientes, y buscar alternativas. Poco después llego Instagram y está pasión se convirtió en trabajo a través de @datesandavocados.
Lore Salas es una ingeniera civil que cambió radicalmente de estilo de vida en 2015, cuando se trasladó a Estados Unidos para estudiar lo que es su verdadera pasión: la cocina. Después de graduarse como pastelera y chef vegana, empezó su proyecto personal Dates and Avocados, con el que en su cuenta de instagram @datesandavocados reúne ya a casi 150.000 seguidores de todas partes del mundo.
Si una puede comer sano y ahorrarse unas calorías, bienvenido sea.
Besitos