Montena, octubre 2019

Dulce sin culpa de Lore Salas, ¿sabes lo que comes?.

Ya no es necesario renunciar a los dulces ni a los postres, Lore Salas nos enseña como en Dulce sin culpa.

La intención de Lore Salas es saber exactamen­te lo que come. Además de que todos sus pos­tres están hechos sin lácteos, huevos ni gela­tinas, todas sus recetas provienen de un lugar específico, nacen de un momento en el tiempo o de un recuerdo, por eso, antes de pasar a los ingredientes, Lore nos habla de su padre y de su abuela, de sus viajes…  El origen de su trabajo tiene dos fuentes prin­cipales – confiesa la propia Lore Salas en la in­troducción de su Dulce sin culpa-: la pastelería tradicional por un lado y otra más vanguardista y sana. Es por este motivo que el libro se presenta sepa­rado en dos bloques de recetas: postres con o sin horno (en función de si necesitan más o menos de 46º).

Todo empezó cuando se matriculó en una es­cuela de repostería y descubrió lo que lleva­ban los postres y en qué cantidades. Fue en­tonces cuando a pesar de saber que tenía que probar sus postres para seguir mejorando, no conseguía hacerlo sin sentirse culpable. En­tonces apareció un profesor que le invitó a ex­perimentar, a sustituir ingredientes, y buscar alternativas. Poco después llego Instagram y está pasión se convirtió en trabajo a través de @datesandavocados.

Lore Salas es una ingeniera civil que cambió radicalmente de estilo de vida en 2015, cuando se trasladó a Estados Unidos para estudiar lo que es su verdadera pasión: la cocina. Después de graduarse como pastelera y chef vegana, empezó su proyecto personal Dates and Avocados, con el que en su cuenta de instagram @datesandavocados reúne ya a casi 150.000 seguidores de todas partes del mundo.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.