Lo que nunca te han contado del Día D

Principal de los libros, mayo 2022

Lo que nunca te han contado del Día D, de Pere Cardona y Manuel P. Villatoro, descubre los secretos del Desembarco de Normandía.

El Desembarco de Normandía se ha instalado en el imaginario colectivo como una de las batallas más célebres de todos los tiempos. La audacia y la mera escala de la operación impresionan a quien oye hablar de ella por primera vez, por no hablar de las recreaciones literarias y cinematográficas.

Llevados por esa misma fascinación, Pere Cardona y Manuel P. Villatoro, divulgadores históricos con amplia experiencia, han recorrido los escenarios del Desembarco, no para ofrecernos otra historia al uso sobre la batalla y su importancia, sino un retrato muy humano de algunos de sus protagonistas desconocidos. Los autores se centran en los actores secundarios que se jugaron la vida en las playas y tuvieron la suerte de sobrevivir para contarlo. Desde el gaitero encargado de poner música al desembarco hasta la accidentada participación de un paracaidista o el relato inédito de un español que luchó con los alemanes, Lo que nunca te han contado del Día D nos habla de esas pequeñas historias que la Historia con mayúsculas dejó en el olvido. 

El 6 de junio de 1944, más de 100 000 soldados desembarcaron en cinco playas normandas y, con ello, se dio inicio a una de las operaciones militares más famosas de la historia. Recreada hasta la saciedad en el cine, el Desembarco de Normandía constituye uno de los elementos más arraigados en la cultura popular occidental. Pere Cardona y Manuel P. Villatoro nos desvelan todos los secretos de las misiones que tuvieron que acometer los Aliados para iniciar la liberación de la Europa occidental y recuperan las historias de algunos de los protagonistas más curiosos que participaron en esta jornada. El lector viajará a los lugares más determinantes y olvidados del campo de batalla y desvelará la verdad que existe tras películas y series tan célebres como Salvar al soldado Ryan Hermanos de sangre.

Pere Cardona es un divulgador histórico, autor de Osos, átomos y espías (Principal, 2021) y coautor de los libros El diario de Peter Brill y Segunda Guerra Mundial: 10 historias apasionantes.

Manuel P. Villatoro es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del diario ABC. Especializado en temas de Historia con predilección hacia la Segunda Guerra Mundial y la Historia Militar. Coautor de Historia de España sin mitos ni tópicos. Premio APCR de Periodismo 2020 por la Asociación de la Prensa de Ciudad Real.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime