LIBROS Y VINOS. Cata literaria con Juan Gómez-Jurado
Hace unos días asistimos a la primera de las catas literarias que tienen previsto organizar Eurostars Hotels, y el elegido para inaugurar este ciclo no fue otro que Juan Gómez-Jurado.
Eurostars Hotels tiene previsto realizar un ciclo de catas literarias en el que las letras se darán cita con los mejores vinos nacionales e internacionales.
Bajo el lema
Wine&Books y con una periodicidad aproximada de dos meses, el
Eurostars Plaza Mayor 4* de Madrid tiene previsto acoger encuentros culturales en los que un escritor de prestigio presentará su obra. Tras la presentación, se abrirá un coloquio y turno de preguntas con los asistentes al que seguirá una degustación de vino y algún producto con que acompañarlo.
El jueves 20 de noviembre asistimos a la presentación de este ciclo que tuvo como invitado especial al escritor Juan Gómez-Jurado, que estuvo acompañado por el periodista Arturo González-Campos.
El encuentro, para ir entrando en calor, empezó con la bienvenida por parte del Director del hotel Eurostars Plaza Mayor quien pasó la palabra a Elena Jorreto del Departamento de Cultura y Arte que nos explicó el compromiso que los hoteles Eurostars tienen con la cultura en general y la literatura en particular, comentando las distintas iniciativas culturales puestas en marcha por esta cadena hotelera.
A continuación tomó la palabra Arturo González-Campos que dijo que más que una entrevista suya a Juan Gómez-Jurado lo que se pretendía era que aquello fuese una charla entre los asistentes y el autor, pero para ir calentando el ambiente el encuentro se inició con algunas preguntas suyas a Juan sobre su obra y su forma de enfrentarse a cada uno de los libros.
Poco a poco se fue consiguiendo un ambiente más distendido en el que los asistentes empezaron a participar y tomar la palabra. Y entre las cosas que nos contó Juan de su forma de escribir y sus libros, saber lo que le gusta al lector (comentando que un libro es cosa de dos: autor y lector), anécdotas literarias, referencias a las distintas formas de escribir, alusiones a algunos autores y sus obras, superhéroes, declararse el mejor cocinero de pollo a la cerveza, bromas, risas, preguntas, etc. pusimos fin a la tarde.
Después no pudimos acabar de mejor manera el encuentro ya que entre vinos (o cerveza) acompañados de tortilla, queso, jamón, …, se fueron formando corrillos en los que se disfrutaba de una amena charla, charla que pudimos compartir durante un buen rato con este autor que tanto nos gusta.
¡Qué interesante debió resultar! ¡Qué suerte haber podido asistir! Juan Gómez-Jurado es un gran escritor.
Estuve pensando en asistir. Pero es que no se puede estar en todos los sitios
¡Qué envidia!, para compensar tendré que leer más novelas del autor y ponerme el aperitivo,
besucus
No soy muy de vinos pero estos actos me encantan. Hace un par de años estuve en uno con Marta Rivera de la Cruz. Muchos besos.
Jo qué envidia me dan estos encuentros, me hubiera encantado asistir, tuvo que ser muy interesante
Besos
Qué buen maridaje !!
Besotes
Ostras, qué cosa más interesante. Con lo que me gusta a mí el vino y los libros. Me hubiera encantado ir. Una idea muy original y apetecible. Besos.
Muchas gracias por vuestra crónica y permitirnos vivir a través de vosotras de este genial encuentro.
Besos
Me hubiera gustado ir, pero al final no pudo ser.
Espero que en la próxima coincidamos :)
Un beso!
Oye pero que guateques os montáis en la capital!!!! Pero bueno!!! Me encanta!!
Besos