LIBROS COCINA 2021

Como sabéis los que nos seguís de manera habitual, la cocina es otra de nuestras grandes pasiones. Siempre aprovechamos la feria del libro para bichear y para llevarnos algún libro que encontramos en alguna de las casetas especializadas en este género. Este año además, hemos echado el ojo a un par de libros saludables en los que no solo se habla de recetas si no de la manera de comer. Ahora, que parece que por fin lo que se lleva es no hacer dietas milagro si no aprender a comer.

Te guste lo que te guste, siempre habrá un libro de cocina que se adecue a tus necesidades por lo que hoy os traemos una recopilación de los libros que se han publicado en este año y que más nos han llamado la atención.

    Empezamos por @blancanutri a la que descubrimos hace poco aunque ella cuenta con miles de seguidores desde hace mucho tiempo. Su libro Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes es uno de los que os comentaba que no es un libro de recetas al uso sino una explicación completa de alimentos, procesos internos, cómo afectan la alimentación a todos los aspectos de nuestra vida y detalles muy sencillos de entender. También está su versión para niños Sanotes, sanitos, un cuento con el que introducir a los niños en la vida saludable. Y el 6 de octubre sale a la venta Las recetas de Blanca con un montón de recetas saludables.

    Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes
    Sanotes, sanitos

    Siguiendo con recetas saludables, Isasaweis publicó en el mes de septiembre Come genial y no hagas dieta nunca más, 100 recetas entre las que se encuentran muchas de las que ella utilizó en su bajada de peso.

    Come genial y no hagas dieta nunca más
    cocina de resistencia

    Si hablamos de los chef más reputados, Alberto Chicote, quién cocinó y emitió un montón de directos durante la pandemia para ayudar a la gente a reutilzar esas sobras que nos van quedando a todos en la nevera, publicó en abril Cocina de resistencia donde están recopiladas muchas de esas recetas que fue compartiendo.

    Arguiñano también publica como cada año un nuevo libro de recetas, en este caso La cocina de tu vida, donde nos ofrece un nuevo recetario destinado a hacernos la vida más fácil, cómoda y agradable. Recetas adaptadas para todos los estilos de vida y tiempos.

    la cocina de tu vida
    Pan comido- Más recetas sin vergüenza

    Y si hablamos de chef no podemos olvidar a Martín Berasategui que esta vez publica La cocina de Martín Berasategui: 100 recetas para compartir en familia.

    Y en este caso Berasategui hace doblete y también publica junto a David de Jorge Pan comido: Más recetas sin vergüenza donde nos dan las claves más deliciosas para sobrevivir a una vida ocupada.

    Tampoco podemos olvidar a los hermanos Roca que en noviembre publican Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca donde partiremos en un viaje personal a través de recuerdos de la niñez de los tres hermanos. Cada recuerdo estará ligado a una receta que lo acompaña y, a la vez, en ella veremos revelados los secretos de la ciencia de la cocina. Todo el libro es una invitación para que lectores conozcan de cerca El Celler de Can Roca y creen momentos de diversión y recuerdo en la cocina.

    Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca
    Las recetas de casa de mi madre

    Entre los mediáticos, este mes Planeta publica Las recetas de casa de mi madre de Tamara Falcó que acaba de conseguir el diploma de Le Cordon Blue. En este libro, Tamara recrea en cada receta los sabores, olores y sabores y ese gusto por el detalle y la decoración que forma parte del legado de su familia.

    También tendremos una nueva entrega de Mikel Lóez Iturriaga que publica La cocina Pop de El Comidista en noviembre, uno de los blog gastronómicos más populares de España.

    La cocina pop de El Comidista

    Webos fritos también tiene nuevo libro, esta vez con Recetas de fiesta donde te propone más de 70 recetas con las que agasajar en cualquier celebración. Además,se explica con todo detalle cómo llevar a cabo todos estos preparativos, los trucos para que la fiesta sea un éxito rotundo e incluso cómo vestir la mesa dependiendo de la ocasión; unas guías muy sencillas y fáciles que podrás aplicar a cumpleaños, aniversarios, reuniones con amigos, fiestas infantiles o de Navidad.

    Si hablamos de cocina, no podía faltar el libro que en cada edición saca Masterchef, en este caso Las recetas verdes de Masterchef, donde encontrarás platos elaborados con una gran variedad de productos de temporada y en la que las protagonistas indiscutibles son las verduras, las hortalizas, las raíces, las hojas, las flores y las legumbres.

    MasterChef. 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida

    Y también de parte de Masterchef en septiembre se publicó Masterchef, 100 recetas para hacer una vez en la vida. Este libros me llama la atención ya que, hace tiempo vi una película que era exactamente eso, una chef que cada día cocinaba una de las recetas de un libro por lo que… ¡quién sabe si es el momento!

    Finalmente, confesaré que a mí personalmente cada año me da por algo en lo que me enfoco y busco variedad de libros para dar con alguno que me convenza y realmente me ayude. Si en los libros que os recomendaba en 2020 busqué una gran recopilación de libros de ensaladas, en este caso, mi enfoque ha sido en el pan y os traigo dos libros muy interesantes:

    Harina, agua, sal, levadura: Los fundamentos del pan y la pizza artesanos de Ken Forkish saldrá en noviembre y ya le tengo echado el ojo ya que el autor presenta la increíble colección de recetas que el autor desarrolló y probó en el horno de su propia casa, además de consejos únicos para dominar el arte de hornear y explicaciones muy completas pero sencillas sobre las técnicas propias de la masa artesanal.

    Harina, agua, sal, levadura- Los fundamentos del pan y la pizza artesanos
    Cómo hacer pan y enamorarse de la masa madre

    Cómo hacer pan y enamorarse de la masa madre de Roly Allen y aunque es de 2020, os lo traigo para contaros mi adquisición en la feria de este año. Mi opinión personal con este libro es que tiene mucha información y muy completa sobre la fermentación, resposado y amasado pero en cambio tiene pocas recetas aunque todas muy interesantes (no solo es pan sino que incluso podemos encontrar focaccias o masa de pizza). Un libro en el que te explica cómo realizar tu propia masa madre.

    Y no podíamos acabar sin la parte dulce y esta vez os quiero recomendar algo sencillo Postres supersimples de Pamela Rodríguez, un libro donde nos propone una recopilación de recetas que se preparan sin complicaciones, en poco tiempo, con pocos ingredientes, con unos resultados deliciosos y espectaculares y sin la necesidad de tener el último gadget o el robot de moda.

    Postres supersimples
    Repostería tradicional

    Y cómo no, también una de las autoras por referencia en cuanto a postres se refiere, no podemos dejar de hablar de Alma Obregón que en el mes de octubre publica Repostería tradicional, una selección de las recetas dulces más tradicionales y deliciosas en las que los sabores de toda la vida serán los indiscutibles protagonistas.

    Y como los libros de cocina no pasan de moda, os dejamos el enlace a nuestros anteriores post:

    Recomendaciones libros cocina
    Libros de cocina 2019
    Libros de cocina 2020

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Si quieres contactar con nosotras…

    lectoralector@gmail.com

    Suscríbete!


    Loading

    CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

    Disponible para Amazon Prime