Deusto, junio 2020

Libertad o igual de Daniel Lacalle, por qué el capitalismo es la llave del progreso social y la igualdad de oportunidades.

El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo, que en muchas partes del mundo occidental las clases medias están perdiendo la fe en el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso.

En su nuevo libro Libertad o igualdad, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica las claves y virtudes de la economía de mercado de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y, al mismo tiempo, plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general de los ciudadanos.

Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa.

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra).

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.