Oberón, diciembre 2024
La Respuesta, como aprendí a ser feliz, de Kiko Pallarés.
¿Cuál es la esencia de la existencia? ¿Existe una mejor manera de vivir? Probablemente sean algunas de las preguntas que más personas se hayan hecho durante toda la historia. Importantes cuestiones a las que Kiko Pallarés, el avatar de Kipal, ha querido dar a conocer en La Respuesta, su primer libro, publicado por Oberon.
En este titulo, de estilo novelado, pero basado en una historia real, los personajes aprenden lo que es la meditación budista. El lector, a través de una historia de aventuras y desventuras, descubrirá de forma amena todo tipo de técnicas y enseñanzas sobre cómo alcanzar la plenitud, dominando el camino de transformación más estudiado y practicado de todos los tiempos: el antiquísimo arte de la meditación.
A través de tres apartados, Conocer, Entender y Comprender los personajes del libro relatan la vida cotidiana, cómo puede parecer suficiente y a la vez cómo una parte de cada persona siempre siente que su intuición le dice que hay algo más.
Kiko Pallarés más conocido como Kipal, es un exitoso empresario, que tras colgar su traje de ejecutivo se sentaba a meditar con el firme propósito de emular a los grandes maestros.
Se inició en el mundo de la meditación en el año 1973 y desde entonces, ha estudiado todas las escuelas budistas e hinduistas. Es uno de los referentes para el psicólogo y escritor Rafael Santandreu, que ha escrito el prólogo de este libro.
0 Comments