La reina de los mares del sur

Ediciones B, octubre 2022

Javier Torras de Ugarte publica La reina de los mares del sur. El autor nos cuenta la extraordinaria historia de la primera mujer que conquistó el océano.

Vuelve Javier Torras de Ugarte ahora con la extraordinaria historia de la primera mujer almirante que conquistó el océano. Tras la muerte de su marido, Isabel Barreto decide ponerse al mando de la tripulación a través de una fascinante aventura.

La lucha por dominar lo desconocido enfrentándose a viento, marea y los prejuicios de la época llevó a la protagonista a convertirse en La Reina de los Mares del Sur.

Hace más de quinientos años, en 1519, la escasez de víveres y las enfermedades asolaban España mientras Magallanes comenzaba los viajes que serían el punto de partida para el apogeo y el dominio español del mar del Sur.

Años después, cuando la carrera por la conquista de lo desconocido llegó a su punto álgido, el navegante Álvaro de Mendaña murió durante el trayecto dejando su tripulación sin general. Será entonces cuando su esposa Isabel Barreto, decide ponerse al mando y reconquistar los parajes que su esposo había descubierto en vida. Desde Pontevedra hasta los mares del Sur, Isabel se enfrentó a viento, marea y los prejuicios de la época, pero nada pudo frenar la ambición por escribir su propio futuro.

Con su inigualable capacidad para convertir la historia en una aventura, en esta novela Javier Torras de Ugarte nos cuenta la vida real de la primera mujer que ostentó el título de almirante y adelantada del mar Océano, así como de general de la expedición naval y gobernadora de los lugares fundados bajo su dominio. Pero más allá de cualquier título, este es el relato de una extraordinaria mujer que, para convertirse en la Reina de los Mares del Sur, primero tuvo que hacerse dueña de su destino.

Javier Torras de Ugarte es doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011 ha escrito las novelas La ciudad verticalEl libro eterno¿Crees en la magia?La memoria del tiempo y Ávida Dollars y la ciudad de Edén. En 2021 publicó La dama púrpura (Ediciones B), una monumental novela histórica sobre Irene de Atenas, que tuvo un gran éxito entre los lectores y la crítica. Javier compagina su faceta de escritor con su trabajo como galerista de arte.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime