La pirámide blanca

Grijalbo, abril 2022

La pirámide blanca de Nacho Ares, una apasionante novela que nos adentra en los secretos más profundos del antiguo Egipto a través de uno de sus monumentos más emblemáticos: La gran pirámide de Keops.

Año 2589 a.C. El faraón Keops, preocupado por un reciente intento de saqueo en la tumba de su padre, recurre a un sacerdote mago, Djedi, para que participe en la construcción de su pirámide. Djedi, un joven culto y carismático de quien se cuenta que ha llegado a dominar los secretos de Heka, las artes oscuras, acata a la orden del faraón y empieza a colaborar con el jefe de los constructores, Hemiunu, y su bella y altiva hija Seshat.

Pero los avances en la construcción de un lugar que se prevé laberíntico e inexpugnable son vistos con recelo por uno de los hijos de Keops, Hordjedef, quien concibe un maquiavélico plan para usurpar el lugar del constructor a la vez que intenta introducirse en el peligroso mundo de Heka. Una conspiración perversa que cambiará para siempre las vidas de Djedi y de Seshat, y también la edificación de la pirámide blanca, uno de los lugares más destacados de la civilización egipcia.

Historia, magia e intriga se unen en esta emocionante aventura que recrea la construcción de uno de los monumentos más importantes y enigmáticos de la cultura egipcia.

Nacho Ares nació en León en 1970 y se licenció en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid. Además, tiene un certificado en Egiptología por la Universidad de Mánchester. Desde siempre se ha dedicado a la investigación y la divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean el mundo del antiguo Egipto.

Fue director de la prestigiosa Revista de arqueología y sus artículos han sido habituales en diversas publicaciones especializadas. Desde octubre de 2009 dirige y presenta el programa SER Historia de la Cadena Ser, y, actualmente, colabora con el programa Cuarto Milenio de Cuatro Televisión. Hasta la fecha ha publicado una docena de libros, de los cuales nueve ensayos están dedicados a la cultura egipcia. Sus novelas, La tumba perdida (2012), El sueño de los faraones (2014) y La hija del sol (2017), todas ellas publicadas en Grijalbo, han sido reconocidas por la crítica especializada y muy apreciadas por los lectores. Con La pirámide blancaNacho Ares nos presenta su aventura de ficción más fascinante sobre los secretos que rodearon la construcción de la gran pirámide de Keops.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.