Te cuento

Caligrama, abril 2022

El libro Te cuento reúne una colección conceptual de pensamientos en prosa. Oni Escandar: «Creemos no tener nada que ver con el destino cuando en realidad lo que desconocemos es cómo lo causamos».

La editorial Caligrama publica Te cuentoEsta colección de reflexiones y pensamientos vienen a completar un aprendizaje de vida. En este caso el de la autora, Oni Escandar, pero que bien podría servir de guía para cualquier persona deseosa de dar sentido a las emociones. Esta es una obra testimonial que contiene sucesos y experiencias, no de manera aleatoria, sino aquellas con un significado especial para la autora, a través de las cuales ha encontrado respuestas que se han convertido en pasajes para no olvidar. «Soy la narradora de situaciones algunas pasadas y otras cercanas a la protagonista de mi vida. Creía conocer cada secreto por contar y me sorprendí descubriendo otros al momento de plasmarlo en palabras», dice la autora.

A Oni Escandar la mueve sus intuiciones y recorre el camino del autodescubrimiento a medida que compone los textos, expuestos de manera independiente y a modo de capítulos del libro. «Te cuento es la enseñanza que las casualidades me dejaron y presumo que el lector cambiará su mirada sobre lo que acontece a su alrededor», afirma.

La familia, la amistad, la etapa de colegio y universidad, las equivocaciones y los cambios son algunos de los temas que se recogen en la obra como pequeños cuentos personales.

Te cuento crea imágenes y momentos inolvidables, ahonda en las prácticas cotidianas y en las influencias que, a veces sin darnos cuenta, marcan nuestra existencia. Describir, explorar, aventurarse, comenzar son verbos que sirven de motivación y que animan a adentrarse de lleno en el escenario del mundo que nos rodea. La importancia de esclarecer cada paso se convierte en una poesía literaria.

Oni Escandar nació en San Miguel de Tucumán (Argentina). Su pasión por las matemáticas la empujó a graduarse como ingeniera en Sistemas de Computación en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Ha impartido clases y seminarios relacionados con el área de Informática y esta vocación por enseñar la motivó a completar su formación como intérprete de Lengua de Señas Argentinas (LSA). Reforzó su perfil creativo trabajando en gráfica digital en el canal de televisión TELEFE hasta antes de emigrar a los Estados Unidos. Ahora reside con su familia en Florida. Ser madre la hizo recorrer nuevos senderos que nutrieron su curiosidad hasta descubrir la magia de escribir e inspirar a otros. Te cuento es su primer libro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.