La penicilina que salvó a Hitler y otras historias de la Microbiología

Guadalmazán, febrero 2022

Guadalmazán presenta La penicilina que salvó a Hitler y otras historias de la Microbiología de Raúl Rivas.

Desvela la estrecha relación que existe entre los microorganismos y los grandes misterios y enigmas de la historia
La penicilina que salvó a Hitler y otras historias de la Microbiología es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra del microbiólogo, Raúl Rivas, quien desvela la estrecha relación que existe entre los microorganismos y los grandes misterios y enigmas de la historia.

Y es que estos diminutos seres han influido en muchas ocasiones en el devenir de la historia como con ocurrió con Adolf Hitler, quien gracias a la penicilina pudo sobrevivir al atentado que sufrió en julio del 44, conocido como Operación Valquiria.

Un hecho que pudo anticipar el final de la II Guerra Mundial, como también el rodaje de la película La Reina de África por culpa de la disentería que se apropió del cuerpo de algunos miembros del equipo, Katharine Hepburn incluida, quien tuvo actuar con un balde a su lado para echar todas las miserias de su cuerpo.

La relación de Sherlock Holmes y la microbiología, las trampas de los antivacunas, la inmortalidad de Henrietta Lacks, el incidente Cutter, las peripecias de Hemingway… y otras asombrosas historias repletas de curiosidades completarán este divulgativo libro que dará luz a muchos misterios y leyendas en torno a los microorganismos.

Raúl Rivas es Doctor en Biología y Catedrático de Microbiología en la Universidad de Salamanca e investigador del Instituto de Investigación en Agrobiotecnología, de la Unidad Asociada Universidad de Salamanca/irnasa-csic y de una Unidad de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León.
Ha sido investigador posdoctoral y profesor visitante en universidades de Bélgica y Chile y a lo largo de su trayectoria, ha publicado numerosos artículos científicos en las principales revistas y libros internacionales de su especialidad.

Es autor de La maldición de Tutankamón y otras historias de la Microbiología (Guadalmazán, 2019), El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la Microbiología (Guadalmazán, 2019) y Las sirenas de Colón y otras historias prodigiosas de la Biología (Guadalmazán, 2021).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.