Antología feminista

Debate, febrero 2022

El colectivo LASTESIS, reconocido en todo el mundo e incluido por Time entre las cien personalidades más influyentes de 2020, selecciona los principales textos feministas y los aglutina en Antología feminista, un manual que nos arma de argumentos contra el machismo.

Desde la editorial Debate nos complace anunciaros la publicación de Antología feminista,   una compilación de textos seleccionados por las integrantes del colectivo chileno LASTESIS, que da voz a las artistas, filósofas y ensayistas que han marcado la historia del arte, la cultura y el pensamiento, y que, a su vez, sirvieron de inspiración para las performance del colectivo.  En él se entrecruzan las miradas de Mary Wollstonecraft, Judith Butler, Alejandra Pizarnik, y Lina Meruane, entre otras.

En este libro collage, Antología feminista, hay obras y extractos de reconocidos clásicos del feminismo, así como obras un poco menos difundidas. LASTESIS querían llegar con esta antología tanto a personas ya interesadas e instruidas en los feminismos como a personas que no tengan la más mínima idea. En su estructura, esta compilación es el resultado de una búsqueda inacabada de referentes que dialogan entre sí en un orden no estrictamente convencional.

Como una extensión de su propia metodología de trabajo como colectivo interdisciplinario, el colectivo selecciona y prologa esta antología transversal. Concebida como un sistema portátil de ideas y referentes que incluye las perspectivas queer, transfeminista e interseccional, y que permitirá a quienes la lean formarse, argumentar y prepararse para habitar el mundo y actuar en él de manera colectiva y «transformarlo en un lugar seguro donde el patriarcado se cuestione y, finalmente, se destruya»

LASTESIS es un colectivo surgido en Valparaíso el año 2019 y está conformado por Sibila Sotomayor y Daffne Valdés, (encargadas de artes escénicas) Paula Cometas (diseño) y Lea Cáceres (vestuario). La performance «Un violador en tu camino» generó una red de solidaridad feminista a lo largo de todo el mundo. Fueron elegidas unas de las grandes personalidades de 2020 por la revista Time.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.