Roca Editorial, junio 2021

Ya podéis encontrar en las librerías La mujer que sabe guardar secretos de Elena Vavilova, la historia que inspiró la serie The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video.

Una ficción trepidante que cuenta las propias experiencias de vida de Elena. La historia se extiende desde los primeros días del reclutamiento y entrenamiento del personaje principal como espía hasta el fatídico día de su arresto.

¿Quién sería capaz de ocultar su verdadera identidad a sus propios hijos? La mujer que sabe guardar secretos, la descripción más realista y honesta de la vida y obra de los agentes rusos de cobertura profunda, los famosos «ilegales» rusos, hasta la fecha ya está en librerías. Una trepidante novela de espías autobiográfica que cuenta las propias experiencias de Elena Vavilova, infiltrada durante más de veinte años en los Estados Unidos y Canadá.

«A partir de ahora, el Centro os identificará como Molly y Mike.» Así empezaba para Vavilova una vida al servicio del KGB (posteriormente del SVR) mientras a ojos de todo el mundo, sus hijos incluidos, vivía el papel de madre de familia americana. Ahora lo cuenta todo sobre su experiencia.

El libro La mujer que sabe guardar secretos, que se pupblica con traducción de Josep Lluís Alay, es también una novela sobre la evolución del mundo tal como lo hemos conocido desde finales del siglo XX hasta principios del XXI, desde Brézhnev hasta Putin.

Elena Vavilova, también conocida como Tracey Lee Ann Foley, también conocida comúnmente como Ann Foley, es autora, oradora y exoficial de inteligencia rusa. Terminó su carrera de inteligencia en 2010 con el rango de Coronel. Se convirtió en la inspiración para el personaje principal de la serie de televisión aclamada por la crítica The Americans (Amazon Prime Video). Nacida en Rusia, Elena ha vivido y trabajado en Canadá, Francia y Estados Unidos. Habla ruso, inglés y francés con fluidez.